sábado, 15 de septiembre de 2012

SE REALIZÓ UN NUEVO TALLER DEL PROGRAMA CELÍACOS




La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de las acciones de promoción de una vida saludable impulsadas por la gestión del intendente Julio Pereyra, se realizó un nuevo Taller del Programa Celíacos, en el Sindicato de Trabajadores Municipales.


En la oportunidad beneficiarios del programa municipal el cual que brinda asistencia alimentaria a personas con celiaquía, accedieron a una charla informativa sobre temas vinculados a la enfermedad a cargo del Dr. Hernán Mieres, profesional del Servicio de Gastroenterología del Hospital El Cruce, Dr. Néstor Carlos Kirchner.

Durante su exposición, el Dr. Mieres se refirió a las principales características de esta enfermedad, destacando la importancia acerca de la dieta libre de gluten, incluso en casos de pacientes que no presentan síntomas.

Seguidamente el especialista trazó un panorama de la situación de la enfermedad celíaca en el mundo en base a datos estadísticos. En ese sentido señaló que: “de ser considerada una enfermedad rara, la celiaquía pasó a ser cada vez más frecuente, sobre todo en las mujeres, en Argentina 1 de cada 167 personas es celíaca”

En la apertura de este noveno encuentro del año, la responsable de la implementación a nivel local del programa, Elizabeth Selim, brindó información a los beneficiarios presentes, quienes pudieron evacuar dudas con respecto al funcionamiento del programa.

En la actualidad, en el marco del programa, dependiente del Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, más de 300 personas reciben mediante tarjeta de débito una suma destinada la compra de alimentos aptos para celíacos, al igual que mensualmente reciben el bolsón de alimentos, cuyo contenido fue recientemente mejorado en cantidad y calidad.

La próxima reunión se realizará el 9 de octubre a las 9.30 horas en Maipú 325 (Sindicato Municipal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario