jueves, 13 de septiembre de 2012

SE INAUGURÓ LA MUESTRA ARTE X + ARTE




La Municipalidad de Florencio Varela informa que el pasado sábado 8 se inauguró la muestra Arte x+ Arte en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, ubicado en la calle 25 de Mayo esquina Chacabuco. La misma, que conmemora el mes de las artes plásticas, tiene como objetivo mostrar a los vecinos la creatividad en su máxima expresión, recorriendo diversas disciplinas del arte.




La muestra, que podrá ser visitada hasta el sábado 29 inclusive, contará con la presencia de artistas de significativa trayectoria y la participación de importantes propuestas a cargo de jóvenes artistas.



Se podrán observar distintas técnicas artísticas, tales como: dibujo, pintura, instalaciones, esculturas, tallas en madera, orfebrería. Asimismo, los presentes podrán disfrutar de proyecciones de videos de arte, poesía y debates sobre diversos temas.



Además de la muestra, el sábado 29 se realizará un concurso de manchas para estudiantes de 11 a 25 años y profesionales.



Cronograma de actividades:



Viernes 14 de 9 a 17 hs.

Escultores tallando en vivo frente al Museo.



Sábado 15 de 14 a 19 hs

-Escultores tallando en vivo frente al Museo

-Taller de cerámica al aire libre a cargo del Prof. Martín Vidal

-Talleres abiertos de grullas

-Escultura colectiva y grabado (Mauro Prado y Malvina Mayer)

-Danzas folklóricas (Ballet Corazones Criollos, El Peguel).



22 de Septiembre de 14 a 19 hs Plaza Florencio Varela



-Batucadas y Comparsas (Piripipí – Varela la – Brillos del Sur – Marimar - -La Copa Percusión

-Exposición fotos y trajes de carnaval

-Exposición de los muñecos de las carrozas



29 de Septiembre de 10 a 19 hs.



-Inscripción a talleres de Dripping para niños hasta 14 años, de 10 a 12 hs

-Taller de Mural para chicos y padres de 14 a 16 hs (Malvina Mayer – Mauro Prado –Paulo Coronel)

-Artistas grafiteros trabajando en vivo, a cargo de Daniel Trejo en la Plaza Central



Concurso de Manchas



Se prevé para el sábado 29 de Septiembre el concurso de manchas, cuyo tema es “naturaleza, arte y salud”. Los interesados deberán inscribirse ese mismo día a partir de las 10hs en el Museo de Artes Visuales e Histórico, 25 de Mayo 2728.

Se entregarán premios para el 1º y 2º puesto, en las categorías de estudiantes y profesionales.

Categorías estudiantes: los niños de 11 a 14 años recibirán premios en materiales artísticos; los jóvenes de 15 a 25 años: 1º premio: $300 y al 2º premio: $200.

En cuanto a la categoría profesionales: Se entregarán al 1º premio: $1000 y al 2º premio $500.

A los aspirantes se les solicita concurrir al concurso con cartón telado o bastidor (mínimo de 40 x 50 cm, máximo 1m x 1m). Las técnicas que se utilizarán serán: óleo, acrílico, acuarela y técnicas mixta.

Además, acompañarán la jornada bandas de rock locales. Para finalizar la jornada se expondrán las obras de los concursantes y se entregarán los respectivos premios.



Para mayor información actividades comunicarse al 4237- 1601 Int 2273, o personalmente en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico de Florencio Varela de Lunes a Viernes de 9 a 16 hs. - 25 de Mayo 2728 – Florencio Varela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario