jueves, 6 de septiembre de 2012

SANCIONAN OTRA VEZ A EDESUR POR UN RECLAMO ELEVADO DESDE EL MUNICIPIO


La Municipalidad de Florencio Varela informa que por los reclamos realizados por vecinos ante la dirección municipal de Defesa del Consumidor y Lealtad Comercial, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) resolvió sancionar a la empresa Edesur con una multa en pesos equivalente a 1.517.500 kilovatios hora.


Al nuevo fallo a favor del municipio por los incumplimiento de la responsable de la energía eléctrica en el distrito, se arribó teniendo en cuenta la queja elevada desde la mencionada dependencia municipal, a fines del año pasado, tras atender los reclamos de la comunidad, que venía padeciendo reiterados cortes y problemas de inseguridad en la vía pública que generaba el tendido en el barrio Agustín Ramírez.

Junto a los vecinos y el ENRE (área de Seguridad Pública), el municipio detectó 38 anomalías en la zona aludida, los cuales fueron recogidos por la prestataria para su superación.

De todas maneras, el organismo elevó un informe al intendente Julio Pereyra, en el cual se encuentra la resolución 211/2012, donde se sanciona a la empresa.

El monto de la sanción fue determinado según la cantidad de faltas detectadas y la correspondiente categorización de cada uno de los riesgos eléctricos que se encontraron en la vía pública, de acuerdo al contrato de concesión del servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario