lunes, 10 de septiembre de 2012

REUNION DE VECINOS POR LA SEGURIDAD DE VILLA VATTEONE


La Comisión de Seguridad de Villa Vatteone, integrada por la Sociedad de Fomento de Villa Vatteone, la UGL Barrial y vecinos Autoconvocados realizó una asamblea de vecinos el sábado último en la Sede de La Sociedad de Fomento, ubicada en Avellaneda y Montevideo.
La concurrida reunión se realizó para evaluar junto con los vecinos la situación del barrio y brindar informes sobre las reuniones mantenidas días pasados con el Secretario de Gobierno y el comisario de la Primera.


En el comienzo de la reunión los vecinos, algunos de ellos víctimas directas de robos y asaltos, fueron narrando su caso particular ocurrido en los últimos días. Se destacó un caso por lo llamativo, ya que ocurrió justo a 5 minutos de finalizada la reunión con el comisario y a 20 metros del lugar. Hecho que fue registrado por las cámaras de monitoreo.

También se enumeraron varios casos de violación o intentos, muchos de ellos no registrados porque las victimas no realizan la denuncia. En la reunión se menciono que en el centro de salud de Villa Vatteone hay registro de por lo menos ocho casos de violación.

En la reunión volvió a hablarse sobre la preocupación de los vecinos por los terrenos ubicados en la esquina de las calles Uruguay y Chaco, un lugar oscuro y peligroso por la noche y utilizado para entrar por detrás a las casas y comercios lindantes.

Sobre el insuficiente patrullaje se dijo que ello ocurría ya que la cuadrícula de Villa Vatteone es muy extensa para un solo patrullero y que para ello es muy importante que se reparen pronto los patrulleros que se pueden observar frente a la comisaria o en talleres varelenses. Luego surgieron preguntas sobre el destino de los fondos provenientes de la tasa de seguridad.

Sobre las reuniones mantenidas con el comisario de la primera, la comisión se llevó el compromiso de parte del funcionario de implementar el sistema del cuaderno de firmas, para garantizar que el patrullero circule fehacientemente por toda la cuadrícula de Villa Vatteone.

En referencia a la reunión con el Secretario de Gobierno y el Secretario de Obras Públicas, la comisión informó que pronto se colocarán dos cámaras de seguridad mas, que se sumarán a las cuatro ya existentes. En referencia al compromiso que dió el intendente municipal para que se hicieran públicas las cuentas de la tasa de seguridad hace un mes, en la reunión mantenida con la comisión de Villa Vatteone, el Secretario de Gobierno se comprometió a que, en poco tiempo ello se realizará. En esta misma reunión la comisión hizo entrega del mapa de luces que todavía faltan reparar en el barrio.

Al finalizar la comisión se comprometió a continuar manteniendo asambleas periódicas con los vecinos, y seguir gestionando ante las autoridades policiales y municipales todo lo que haga a la seguridad del barrio.

COMISION POR LA SEGURIDAD DE VILLA VATEONE

No hay comentarios:

Publicar un comentario