jueves, 20 de septiembre de 2012

REINTEGRAN MÁS DE QUINCE MIL PESOS A USUARIOS DE EDESUR POR ARTEFACTOS QUEMADOS

La municipalidad de Florencio Varela informa que, tras el reclamo presentado ante nuestra dependencia, se logró reintegrar más de quince mil pesos a dos usuarios de la Empresa Distribuidora Sur Sociedad Anónima (EDESUR S.A.) como consecuencia de artefactos eléctricos dañados.
En ese sentido, y luego de un sucesivo intercambio de notificaciones remitidas desde el área de Defensa del Consumidor municipal, tanto a la empresa Edesur como al Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) se alcanzó una restitución monetaria a dos usuarios/vecinos de Villa Vatteone.


Asimismo, el hecho denunciado se originó a principios de este año y finalmente el ENRE hizo lugar al recurso interpuesto por los usuarios damnificados, quienes obtuvieron un resarcimiento económico por los artefactos dañados siempre con el acompañamiento del área.

En tanto que, para llegar a esa Resolución, el ENRE tuvo en consideración las pruebas presentadas por los usuarios, que acreditaron fehacientemente los daños ocasionados por la empresa prestadora del servicio eléctrico.

De acuerdo a lo informado desde la secretaría de Gobierno, a continuación, se transcribe la Resolución del ENRE que en su parte principal establece: “Que el artículo 30 de la Ley de Defensa del Consumidor (Ley 24.240) establece que cuando la prestación del servicio público domiciliario se interrumpa o sufra alteraciones, se presume que es por causa imputable a la empresa prestadora…’”

Por su parte, el Artículo 3°, Inciso e del Reglamento de Suministro dispone: “Que en el caso en que se produzcan daños a las instalaciones y/o artefactos de propiedad del usuario, provocados por deficiencias en la calidad técnica del suministro imputables a la Distribuidora, y que no puedan ser evitados mediante la instalación en los mismos de las protecciones de norma, la Distribuidora deberá hacerse cargo de la reparación y/o reposición correspondiente, salvo casos de fuerza mayor”

Se recuerda a los usuarios que hayan sufrido daños en sus artefactos eléctricos, pueden acercarse a nuestra dependencia con la documentación que acredite los perjuicios ocasionados, como por ejemplo: a) Presupuesto de reparación del producto; b) Presupuesto del artefacto en caso de que haya que adquirir uno nuevo; c) Detalle de cada uno de los componentes inutilizados d) Copia de la Nota presentada en Edesur indicando los perjuicios Una vez reunida la documentación, pueden presentarse en la Dirección de Defensa del Consumidor ubicada en la calle Lavalle N° 550 entre Colombia y Entre Ríos o bien comunicarse a la línea gratuita: 0800-222-9807 de lunes a viernes de 08.00 a 15.00 horas.

La dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial fue creada por iniciativa del intendente Julio Pereyra a fin de orientar, informar, resguardar los intereses y derechos de los vecinos, en materia de consumo.

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