jueves, 6 de septiembre de 2012

Programa de Voluntariado coordina acciones en tres países de América Latina




El Grupo ASSA anuncia la tercera edición de Formando Futuro, el programa de Responsabilidad Social Empresaria que lleva adelante junto a las fundaciones Evolución y Cimientos. En esta tercera edición, participarán 27 jóvenes de la Escuela Homero Manzi, de Florencio Varela (Prov. de Buenos Aires) y 37 voluntarios de la compañía. A través de esta iniciativa, la compañía busca contribuir con la inserción laboral de jóvenes de bajos recursos. El programa además tendrá sus ediciones en Argentina, Brasil y México, donde Grupo ASSA también tiene oficinas.


Formando Futuro es un programa que busca contribuir con la inserción laboral y la preparación para los estudios superiores de jóvenes en su último año de la escuela secundaria. Su objetivo es brindar herramientas para mejorar las posibilidades de empleo y continuar la formación de nivel superior mediante un uso significativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).



En los talleres ofrecidos por voluntarios de Grupo ASSA y representantes de las fundaciones Evolución y Cimientos, los jóvenes reciben diferentes capacitaciones que les brindan herramientas para una mejor inserción laboral y preparación para los estudios superiores, especialmente enfocadas en tecnología y comunicación.



La compañía lanzará a su vez la iniciativa en San Pablo, Brasil, y en el Distrito Federal de México, ambas ciudades en las que cuenta con oficinas. En dichos países el programa tendrá un formato similar, en alianza con distintas organizaciones locales. En el caso de México, se implementó una alianza con la Fundación EDUCA México para llevar adelante el programa en la Escuela Claudina Thévenet del Distrito Federal, y del que participarán 15 jóvenes y 18 voluntarios de la compañía. Por su parte, en Brasil, el programa comenzó el 1 de agosto y se está realizando en alianza con la Liga Solidária, en el Complexo Educacional Educandário Dom Duarte. En este caso están participando 80 jóvenes y 10 voluntarios.



“Todos los chicos tienen muchas ganas de participar, de aprender, de encontrar su camino. Creo que es una experiencia muy enriquecedora, que permite devolver a la comunidad un poco de todo lo que ella siempre nos ofrece. A través de Formando Futuro tenemos la satisfacción de sentir que ayudamos a producir un cambio en las personas que son parte del programa, ese cambio que siempre buscamos y que en el futuro puede hacer la diferencia”, comentó Paul Dougall, Vicepresidente de Grupo ASSA.



comunica10.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario