domingo, 2 de septiembre de 2012

PROFESIONALES DE LA SALUD CELEBRARON EL DÍA DEL OBSTETRA




Ayer, con motivo de celebrarse el día de la obstetra, profesionales de la salud celebraron la jornada conmemorando a los especialistas de esta disciplina que más años trabajaron en el sistema de salud varelense.
En este contexto, las obstetras homenajeadas fueron Anabela Beltran y Delmira Bogarin a quienes se les recordaron sus inicios y experiencias profesionales en el distrito y manifestaron “que es un orgullo trabajar en el sistema de salud de Florencio Varela y sentir el cariño y reconocimiento mucho más aun. Nuestro trabajo es muy importante para la salud y el seguimiento de las madres varelenses”.


En la ocasión, el secretario de Salud municipal Alejandro Bagato resaltó: “En un municipio donde tenemos más de cuatro mil partos por año, las obstétricas son las que están más tiempo acompañando a las embarazadas en el proceso y ya cuando son madres hacen un seguimiento de sus hijos, es muy importante el rol que ellas hacen”.

El 31 de agosto se rinde homenaje a la Obstetricia, disciplina que cumple importantes funciones respecto a la salud de las embarazadas, madres y recién nacidos, realizando controles prenatales, de bajo riesgo, preparación para la maternidad, atención de parto, al recién nacido y demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario