miércoles, 5 de septiembre de 2012

Presentan en la UNAJ los resultados de la evaluación del Programa Conectar Igualdad

El 30 de agosto se realizó en las Instalaciones de la UNAJ la jornada de devolución de los primeros resultados de la aplicación del Programa Conectar Igualdad en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires, que fuera realizado por la Universidad Nacional Arturo Jauretche, la Universidad Nacional de Avellaneda y la Universidad Nacional del Centro.


El acto estuvo encabezado por el Intendente Municipal, Julio Pereyra; el Rector Organizador de la UNAJ, Lic. Ernesto Villanueva; la Coordinadora del Programa Conectar Igualdad del Ministerio de Educación, Lic. Cynthia Zapata; la Responsable de Estudios Evaluativos con Universidades Nacionales, Lic. Marta Kisilevsky; quienes fueron acompañados por el Director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración, Doctor Fernando Jaime; la Coordinadora Técnica del estudio evaluativo, Magister Paula Amaya y la Coordinadora Territorial del mismo, Prof. Adriana Ferrari.

Durante la jornada el intendente municipal Julio Pereyra destacó la importancia del Programa Conectar Igualdad, el cual es considerado como una valiosa y efectiva política pública de inclusión social, que rescata y revaloriza el derecho a la educación, a la información y al conocimiento.



El Rector Ernesto Villanueva, subrayó la importancia de los estudios evaluativos realizados desde todas las universidades participantes, considerando a esta política pública una herramienta transformadora y de justicia social.



La Coordinadora del Programa CI, Lic. Cynthia Zapata explicó el alcance mundial del programa, y destacó que marca un antes y un después en la historia de la educación argentina. Generando adhesiones y compromisos, evidenciando que desde la perspectiva de los actores educativos “no es un programa más” sino una política pública democratizadora de la que se espera que se produzcan cambios significativos en el sistema educativo y en sus logros.



La Lic. Marta Kisilevsky comentó el trabajo realizado por todas las Universidades en la elaboración de la matriz de evaluación y resaltó algunos de los resultados obtenidos de las entrevistas.



Las coordinadoras Magister Paula Amaya y la Profesora Adriana Ferrari, presentaron los resultados de los estudios realizados, compartiendo las percepciones del programa y el impacto generado en las escuelas, los docentes, alumnos y familiares. Luego de lo cual se abrió el espacio a una charla con los asistentes.



Participaron del evento, representando a la Universidad Nacional de Avellaneda el Lic. Luis Bamonte; la Jefa de Anses Varela, Dra. Marisa Giannini; la Jefa Distrital de Educación Prof. Claudia Allerbón; la Concejal Lucía Romano; el Presidente del Consejo Escolar Dr. Angel Luraschi, Consejeros Escolares, Inspectores, Directores, Alumnos y miembros de la comunidad educativa.








Prensa y Comunicación
Universidad Nacional Arturo Jauretche

No hay comentarios:

Publicar un comentario