viernes, 14 de septiembre de 2012

POR UNA FORMACIÓN MÁS PROFESIONAL: CAPACITACIONES A CLUBES DE FÚTBOL INFANTIL




La Municipalidad de Florencio Varela informa que continúa brindándose el programa de capacitaciones a clubes barriales de fútbol, con la colaboración de personal de la subsecretaría de Deportes y Recreación y ex futbolistas profesionales, con el fin de hacer una formación más competitiva para los jóvenes que practican este deporte.


En este contexto, el último martes, el programa se realizó en el polideportivo Los Naranjos de Don José, en donde trabajaron los ex jugadores Norberto Orrego, Carlos Boroski y Sergio Sánchez, junto a Jorge Benítez (entrenador de arqueros de las divisiones inferiores de Defensa y Justicia) y Martín Megías (preparador físico).

“Estamos haciendo un instructivo para que cada uno de los clubes pueda plasmar un poco esto que venimos enseñando”, explicó Martin Megias. Y añadió: “tratamos de imponer el trabajo que se debe, acorde a la edad biológica del chico. Estos son trabajos de coordinación, las unidades motoras básicas: correr, saltar, lanzar, treparse, rolar, la entrada en calor, la elongación. Nos enfocamos básicamente en el juego, para que todas las actividades sean coordinadas y para que cada profesor pueda retransmitir lo que les hemos demostrado”.

Por otra parte, Carlos Boroski, ex jugador de futbol profesional, resaltó: “Acá fundamentalmente intentamos capacitar al chico para que día a día se dedique a este deporte y así tratemos de sacarlo de todos los flagelos que puede haber en un barrio”.

Desde la perspectiva del trabajo que realiza con la preparación de arqueros, Jorge Benítez, destacó: “En lo que se hace mucho hincapié es en trabajar la técnica, para que ese chico sepa los movimientos básicos y para que el día de mañana, si tiene la suerte de estar en un club de fútbol, pueda llegar con algún movimiento de técnica propia para poder trabajar”, finalizó.

Cabe destacar que en cada jornada se explican los diferentes tipos de trabajos que deben realizarse para brindar una mejor formación deportiva, para que los delegados a cargo de los clubes adquieran conocimientos y puedan transmitirlos durante su labor en los clubes.

Este programa se lleva adelante de acuerdo a las políticas de inclusión y promoción que impulsa para la comunidad el intendente Julio Pereyra, en este caso a través del deporte popular por excelencia en nuestro país como es el fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario