sábado, 8 de septiembre de 2012

OPERATIVO DE PENSIONES EN SAN NICOLÁS




La Municipalidad de Florencio Varela informa que en la mañana de hoy se realizó un Operativo de Pensiones No Contributivas en la Sociedad de Fomento 17 de Diciembre del Barrio San Nicolás.




En esta oportunidad, personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria realizaron el inicio del trámite para obtener las pensiones no contributivas nacionales por invalidez, madre prolífera o vejez, además de brindar información y asesoramiento a la gran cantidad de vecinos que se acercaron al lugar.



La actividad se realizó en forma conjunta con el Centro de Atención Localizada (CAL) Florencio Varela, dependiente de la Comisión Nacional de Pensiones haciéndose presente personal del organismo. También contó con la colaboración de Hospital Móvil perteneciente a la Secretaría de Salud local, que extendió los certificados médicos necesarios para el trámite de inicio.



Cabe destacar que desde el año 2003, en el marco de la articulación entre la gestión del Intendente Julio Pereyra y el gobierno nacional, más de 10 mil vecinos varelenses accedieron a una pensión no contributiva por invalidez, vejez o madre de siete o más hijos.



El objetivo principal de esta política consiste en promover el acceso a derechos de personas y familias en situación de vulnerabilidad social mediante la asignación de pensiones que no requieren de aportes para su otorgamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario