viernes, 28 de septiembre de 2012

No hubo acuerdo entre los concejales y el pedido de informes de las viviendas terminó en el archivo




Tal como venimos informando en las dos últimas ediciones, en la mañana del viernes último se llevó a cabo la 10° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela. Uno de los expedientes que habría de tener un arduo debate se centraba en el segundo proyecto con idénticas características que presentara en el año 2012 el concejal Dardo Ottonello (Unión Pro Peronista) para pedir informes al Ejecutivo por los complejos habitacionales que se encuentran paralizados desde hace mas de un lustro.




Asi las cosas y cumpliendo con la Orden del día, se resolvió declarar de interés Legislativo las Jornadas de Salud que se llevarán a cabo en la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Las mismas se realizan del 25 al 28 del corriente mes y están destinadas a dar inicio a la implementación de un Plan de Salud integral para los estudiantes de dicha universidad.

Se da tratamiento a un proyecto de comunicación presentado por el concejal Ottonello donde solicita informes sobre los complejos de viviendas que se encuentran en construcción. En su alocución, el concejal Darío D´Aquino (FpV) presentó un informe de la situación de dichos complejos, el que no se hizo publico a través de los medios y el municipio sigue son responder cual es la realidad. ¿Por qué tanto misterio? Desde el bloque Frente para la Victoria, se le ofreció a Ottonello armar una comisión con concejales de los distintos bloques a fin de presentarse en la Municipalidad verificando la información presentada por el concejal D´Aquino y se propuso que dicho proyecto pase a las comisiones correspondientes para poder trabajarlo mas en profundidad. Cabe recordar que en el mes de Mayo un proyecto del mismo tener había sido enviado al archivo, con el sello de “tema cerrado”. Ottonello aceptó la iniciativa pero con la condición de que en la próxima sesión de le diera tramite prefencial a su proyecto. El oficialismo dijo que no. El concejal de Unión Pro Peronista pospuso el tiempo para dos sesiones en adelante, mas de un mes. El bloque oficialista volvió a negar el tratamiento preferencia. En ese marco el autor del proyecto rechazó la negativa estimando que su proyecto terminaría en un cajón. El concejal Juan Cruz Daffunchio, ahora del bloque Kolina, tras dejar Nuevo Encuentro, manifestó: "Me parece muy buena la propuesta del concejal D´Aquino, es una lástima que el concejal Ottonello no acepte, creo que la invitación es que vuelva a comisiones y se informe, este es el objetivo del proyecto. Me parece buena la actitud del bloque mayoritario yo me sumo a esa comisión que plantean, yo quiero tener la información y poder brindarsela a los vecinos".

El proyecto de puso a consideración y el oficialismo, junto al voto de Daffunchio, envió la iniciativa al archivo con el sello de “tema cerrado”.

repudio oficial

Por otro lado, el Concejo Deliberante a través de un proyecto presentado por las concejales mujeres del bloque Frente para la Victoria, manifestó su más enérgico repudio a la publicación del día 7 del corriente mes, que realizara la revista Noticias. Los concejales argumentaron con estas palabras el repudio: “En cuya tapa a través de un título y de la caricatura que ilustra la misma, se representa la violencia mediática hacia la mujer al difundir esterotipos misóginos y sexistas, que intentan denigrar a la mujer, en la figura de la Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner”

Al respecto la concejal Romano declaró: "Consideramos que nada ni nadie va a doblegar la fortaleza de nuestra compañera, pero nos parece ofensiva y violenta esta publicación, por que viola la ley 26.485 de protección integral de las mujeres. Como militantes sociales y políticas debemos defender los derechos de igualdad que tanto nos ha costado conseguir". Por su lado, el concejal Salatino manifestó: "Es una actitud deshonesta frente a la investidura presidencial, estamos convencidos que la intencionalidad ni siquiera es una intencionalidad política, es una intencionalidad denigrante para con la presidenta de la Nación, por eso acompañamos este proyecto".

Por último, tras cumplirse el pasado 16 de septiembre 36 años de "La Noche de los Lápices", los concejales expresaron su reconocimiento a aquellos jóvenes que militaron y dieron su vida en aquella trágica jornada. El concejal Villarreal expresó: "Queremos recordar a esos jóvenes que luchaban dia a dia por ver cumplido el sueño de una patria liberada, el sueño de muchos pibes. Es necesario reflexionar sobre estos sucesos y analizar detenidamente los últimos años en Argentina y como decimos siempre nosotros los jóvenes, que hoy tenemos la posibilidad de militar en este maravilloso presente. Por eso queremos expresar un permanente recuerdo y reconocimiento a la lucha de aquellos jóvenes."

Luego de 7 hs de debate, se dió por finalizada la 10° Sesión Ordinaria del año legislativo en curso de Florencio Varela.   Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario