sábado, 1 de septiembre de 2012

LA JAURETCHE PARTICIPA DE LA CREACIÓN DEL OBSERVATORIO DEL SECTOR AUDIOVISUAL




El Rector Organizador de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Lic. Ernesto Villanueva, participó el lunes 27 de agosto del lanzamiento del Observatorio del Sector Audiovisual de la República Argentina.
El acto tuvo lugar en la Sala Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional y contó con la participación de la Decana de la Facultad de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata, Lic. Florencia Saintout; la Dra. Ana Jaramillo, Rectora de la Universidad Nacional de Lanús; el Prof. Gustavo Lugones, Rector de la Universidad Nacional de Quilmes y la Presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana Mazure.




El observatorio, integrado por representantes de las universidades mencionadas y del INCAA, tiene por objetivo “fortalecer el proceso de democratización de los medios de comunicación, y promover la inclusión social a través de la promoción de la conquista de nuevos derechos audiovisuales”.



Además buscará “promover ámbitos de debate y reflexión para concebir los nuevos escenarios que permitan mejorar la calidad de la televisión, incrementar la producción independiente de contenidos, modificar la estructura de los sujetos sociales en control de las licencias de servicios de comunicación audiovisual y la mejora permanente de las condiciones de trabajo”.



El Rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva, calificó como “un hecho histórico” la creación del observatorio. Más tarde se refirió a las incumbencias del mismo. “El observatorio tiene tres grandes áreas: el área de estudios económicos, estudios sobre nuevas tecnologías y estudios sobre contenidos”, detalló. “Además habrá una gestión que tratará de impulsar y coordinar las acciones. Nosotros estaríamos en el área de gestión, por un lado, y por el otro impulsaríamos las investigaciones que estamos en condiciones de desarrollar”, comentó Villanueva.



Por su parte Florencia Saintout explicó que “cada universidad va a formar un equipo de investigación. El proyecto del Observatorio tiene diferentes líneas de trabajo: análisis de medios, análisis de públicos, de recepción, de contenidos”.



Del acto en la Biblioteca Nacional participaron cineastas, actores, políticos, científicos e intelectuales vinculados con los medios de comunicación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario