sábado, 1 de septiembre de 2012

Karina Rabolini visitó Florencio Varela




En el marco del programa "Una mirada para los niños", la Presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, acompañada del subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Milazzo y del el intendente local, Julio Pereyra, realizó la entrega de anteojos a niños de la Escuela Primaria N 21 del barrio "La Sirena".

El Programa tiene por objetivo el relevamiento del 100% de los alumnos de Escuelas Primarias a fin de detectar casos de anomalías visuales y otorgar los lentes a aquellos que lo necesiten. "La intención es poder llegar a todas las escuelas primarias de La Provincia", sostuvo Rabolini durante el evento.



En esta fase se otorgaron 42 lentes para un rango de 250 alumnos - diagnosticados por profesionales - en la Escuela N 21 de Florencio Varela. A través del Programa "Una mirada para los niños" se intenta acompañar a aquellos chicos que por falta de una buena visión no logran una adecuada atención en el aprendizaje.



En ese sentido, Milazzo, sostuvo "El gobernador Scioli nos encomendó articular las gestiones a fin de ser más efectivos en la implementación de políticas sociales en general y este tipo de programas en particular, y es así como estamos hoy junto a la Fundación Banco Provincia.

A lo que agregó: "Como bien decía Karina, es muy importante el estudio de diagnostico que se hace antes y el impacto que tiene después en los chicos ya que se integran mejor en lo social, hacia la familia y hacia el progreso en los estudios, por lo que, este programa es por demás necesario y creo que es muy oportuno que La Provincia desde el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Martín Ferré, acompañe plenamente a la fundación que conduce Karina".



Durante la jornada se entregaron además distintos insumos escolares tales como banderas de ceremonias, una computadora, material bibliográfico, kits educativos que incluyen globos terráqueos, útiles escolares, mapas, cuadernos y calculadoras), así como también se hizo efectiva la donación de distintos accesorios deportivos para las prácticas de los alumnos.

También y como parte de la actividad se acercaron móviles sanitarios del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que prestaron atención en distintas especialidades como pediatría, clínica ginecológica y vacunación.   plusnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario