viernes, 14 de septiembre de 2012

JULIO PEREYRA LANZÓ UN NUEVO CICLO DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN VÍAL”BOLETA DE LA VERGÜENZA”




El intendente Julio Pereyra lanzó esta mañana una nueva etapa del Programa Municipal de Prevención y Educación Vial, Boleta de la Vergüenza en la Escuela Nº 57 del barrio Villa Hudson donde destacó el compromiso de adultos y niños para ayudar a prevenir accidentes de tránsito y fortalecer valores éticos.


Durante el encuentro, el Intendente saludó los alumnos y destacó el trabajo que aportan a la conciencia social.

“Estas acciones morales son realmente muy importantes y nos enseñan a todos porque se genera una conciencia que apunta a un cambio colectivo y principalmente que ayude a disminuir la cantidad muertes por accidentes de transito”, señaló Pereyra.

“Cuando se cumplen las normativas, las cosas siempre andan mejor. El conducir, al igual que otras acciones sociales, la hacemos entre todos, y hoy ustedes (los alumnos) van ayudar en este tema, convirtiéndose en agentes de transito para decirles a lo más grandes cuándo están haciendo las cosas mal. Esto es apostar a la vida y aprender juntos”, resumió Julio Pereyra.

Bajo la iniciativa implementada por la gestión del intendente el “Programa Municipal de Prevención y Educación Vial, Boleta de la Vergüenza. Todos hacemos la seguridad Vial”, permite desde 1997 que los niños de cuarto año de las escuelas primarias, junto a inspectores de tránsito, ayuden a prevenir accidentes de tránsito y fortalecer valores éticos, tales como el respeto por el otro y las normativas viales.

Al respecto la Jefa Distrital de Educación, Prof. Claudia Allerbon hizo hincapié en los años de vida que tiene el programa de educación vial y que es ejemplo en toda la Provincia,.

“El programa comenzó en 1997 y hoy estamos en 2012 y se vuelve a poner en funcionamiento en Varela, creado por el Intendente con una decisión que apunta a prevenir, educar y concientizar, con una sanción moral que les da vergüenza a los adultos. Es una manera de educar distinto y de concientizar todos; Varela ya es un ejemplo por la boleta de la vergüenza.”, señaló Allerbon.

Antes de comenzar el acto los alumnos de Quinto y Cuarto año recibieron una clase de educación vial. Luego, salieron a la calle para convertirse en agentes de transito y labrar la boleta de la vergüenza.

Durante el acto, también estuvieron presentes: la Presidente de HCD, Lura Ravagni, el Director de la Escuela Primaria, Porf. Juan Carlos de los Santos, concejales, consejeros escolares, y funcionarios de esta administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario