sábado, 8 de septiembre de 2012

Intendentes reclaman ayuda a Scioli por la inseguridad


Una decena de intendentes del Conurbano bonaerense reclamó hoy políticas públicas "más activas" de parte del gobierno de Daniel Scioli para combatir la inseguridad en los distritos del Gran Buenos Aires y anunciaron que mantendrán el reclamo de manera conjunta.
Convocados por la Federación Argentina de Municipios (FAM), que encabeza el de Florencio Varela, Julio Pereyra, los jefes comunales se reunieron en Lanús, distrito gobernado por Darío Díaz Pérez en donde se repitieron varios casos.




Entre los intendentes que participaron también estuvieron Jorge Ferraresi (Avellaneda), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Daniel Di Sabatino (San Vicente), Marina Fassi (Cañuelas), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Mario Secco (Ensenada) y Hernán Izurieta (Punta Indio).



Entre los temas que se analizaron en la reunión, figuraron la reincidencia delictiva y el seguimiento de la conducta de los ex presidiarios, el funcionamiento del sistema de Justicia y del Servicio Penitenciario, como así también, las condiciones de trabajo de la Policía.



"El reclamo viene creciendo por el tema seguridad, y por eso nos juntamos para buscar herramientas diferentes y discutir un plan integral porque debemos tener en cuenta qué hacemos con el alto nivel de reincidencia de los delincuentes, los elementos con que cuenta la Policía, o la situación del servicio penitenciario, entre otras cosas", afirmó Pereyra.



En una conferencia de prensa brindada en el Centro de Monitoreo de Lanús y luego de una discusión entre los representantes comunales, el titular dela FAM reclamó "aceitar la relación de municipios con la Provincia" para resolver las problemáticas de la seguridad al destacar que "en definitiva, es su responsabilidad".



Díaz Pérez anunció que la semana próxima el bloque de intendentes mantendrá una reunión con el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, para expresarle sus reclamos y así "sostener una trabajo a largo plazo".



"La presencia de la Policía y el Grupo Halcón luego de la rápida reacción de Scioli siempre da resultados positivos, pero es necesario coordinar un trabajo en conjunto. Tiene que haber una política provincial y nacional", agregó.



Por su parte, el jefe comunal de Lomas de Zamora exteriorizó la "preocupación" por el tema de la inseguridad y le pidió a Scioli "que agote todos los mecanismos para pedir ayuda a la Nación", al tiempo que remarcó que buscan "trabajar y colaborar".



En tanto, Ferraresi aseguró que "el tema tiene una resolución política" y pidió que las protestas por inseguridad "tengan propuestas" para evitar que se transforme el reclamo en "politiquería a partir de un hecho lamentable".



El de Florencio Varela precisó que se reunieron con el vicegobernador provincial, Gabriel Mariotto, legisladores y funcionarios judiciales para "elaborar una respuesta contundente", mientras que la próxima semana volverán a charlar con idénticos protagonistas, aunque se agregará Casal.   terra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario