martes, 18 de septiembre de 2012

INAUGURAN RINCÓN DE LECTURA EN EL CENTRO CON-VIVENCIA DE INGENIERO ALLAN



Con la presencia del escritor de cuentos infantiles Pancho Aquino, se inauguró un Rincón de Lectura en el Centro de Desarrollo y promoción infanto-juvenil Con-vivencia del barrio Ingeniero Allan.
Este nuevo espacio, destinado a la promoción de la lectura en los más pequeños, fue posible gracias al aporte de la Fundación Leer y al trabajo articulado entre esta ONG y la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria del Municipio, un esfuerzo conjunto que permitió también que en los últimos años se hayan abierto 14 rincones de lectura y 5 ludotecas en distintos barrios de nuestro distrito.




La iniciativa forma parte del Programa “Preparados para vivir” a través del cual la Fundación Leer trabaja en la promoción de la lectura en niños de 8 a 12 años.



La Directora de Niñez y Adolescencia Dra. Diana Sainz consideró la inauguración como un logro “porque es un espacio más que tenemos para que nuestros chicos puedan aprender a pensar jugando, crecer en la construcción de su personalidad y recibir herramientas para ser mejores personas”.



Cooperativas refaccionan el Centro Con-vivencia



Cabe destacar que en días previos a la inauguración del espacio de lectura, culminó la refacción general del Centro Con-vivencia que fue realizada por cooperativistas del Programa Argentina Trabaja y personal de mantenimiento de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria.



Las tareas realizadas incluyeron la colocación del cerco perimetral del predio, la construcción de veredas, instalación de un pozo ciego nuevo, fijación de chapas, embellecimiento interior y exterior y mantenimiento general en baño y cocina.



La Secretaria de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, Sra. Amancia Báez, se hizo presente en el lugar con el fin de supervisar el cumplimiento de las obras y ultimar los detalles de cara a la inauguración del viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario