miércoles, 12 de septiembre de 2012

HONDA DESTACA LAS POLÍTICAS NACIONALES Y MUNICIPALES, Y PREPARA NUEVOS MODELOS DE PRODUCCIÓN




El intendente Julio Pereyra estuvo este mediodía en las instalaciones que la fábrica Honda tiene en Florencio Varela, donde se interiorizó acerca de los nuevos modelos de producción que la empresa lanzará próximamente al mercado y el auge de la industria en los últimos años.


Junto al Vicepresidente de Honda, Yoshimori Oda; el Gerente General de RR.HH, Gustavo Ogura; el Gerente General de Producción, Jorge Fernández; el Gerente de Planta de Fcio. Varela, Raúl Alonso y el Gerente de Relaciones Corporativas, Martín De Gaetani; Julio Pereyra recorrió la empresa que hoy emplea a 280 personas en su mayoría vareleneses.

Las autoridades de Honda destacaron el avance de la producción local y el acompañamiento del Intendente y el Gobierno Nacional. “La planta de Florencio Varela fue el puntapié inicial para esta aventura de producción de Honda en Argentina, pronto vamos a producir modelos de 200 cm2, lo cual implica otra tecnología y otra capacidad de producción, a partir de la cual podemos abastecer productos que antes importábamos”, señaló el Gerente General de RR.HH, Gustavo Ogura.

“En los últimos años hemos fortalecido la mano de obra local. En 2006 todas las piezas eran importadas y hoy, producto de las políticas del Gobierno Nacional, estamos reemplazando partes y llegamos a exportar a Brasil lo que antes importábamos”, destacó el Gerente de RR.HH.

Ogura, también agradeció la visita del Intendente tras manifestar que “el vínculo entre la empresa y el municipio facilitó que en la sucursal se fabrique la moto “Honda Wave” que es líder en el mercado”.

Durante el encuentro, el Intendente Julio Pereyra saludó a los operarios y dialogó con los representantes de Honda acerca de las acciones preventivas que implementa el municipio para contribuir con la seguridad vial, debido al auge del uso de motos en la zona.

Más sobre Honda

Días atrás, la empresa Honda Motor Argentina anunció la incorporación de tres modelos a su línea de producción nacional durante el segundo semestre de 2012. Los modelos XR 250 Tornado y CB1 comenzarán a producirse en octubre en la planta de motocicletas de la empresa, ubicada en Florencio Varela.



Luego, en noviembre se iniciará la producción de la NX4 Falcon en la fábrica de Campana. Con 68.598 unidades patentadas de enero a hoy, la firma Honda lidera el mercado de motovehículos con un 15,9% del mercado.

Honda Motor de Argentina incorpora a su line up de fabricación local el exitoso modelo XR 125 L, perteneciente a la categoría On-Off.

Este modelo, que anteriormente se importaba desde China, se comenzó a fabricar en la planta en Varela, donde también se produce la Wave, modelo líder en ventas del país. Entre ambas factorías, la compañía se encuentra produciendo 580 unidades diarias, lo que representa una producción acumulada de 262.192 unidades.

De esta manera, con esta política de expansión y desarrollo, Honda Motor de Argentina anunció también que hacia fines de 2012 incorporará nuevos modelos a su line-up dentro de la categoría “Fun” y “Business.

No hay comentarios:

Publicar un comentario