martes, 18 de septiembre de 2012

Homenaje a Guillermo Enrique Hudson



Se realizó exitosamente el “Encuentro Regional de Escritores en Homenaje a Guillermo Enrique Hudson“, organizado por el “Círculo Literario Varelense“, bajo el auspicio de la Secretaría de Cultura Municipal y la Universidad Nacional “Arturo Jauretche” de Florencio Varela.
La jornada se desarrolló el viernes 14 de septiembre, entre las 10:00 y las 18:00 hs., en el “Centro Cultural Sarmiento” (Boccuzzi 97).




La apertura estuvo a cargo del Subsecretario de Cultura, Leonardo Fernández, y de la Presidenta de la institución organizadora, María Encarnación Nicolás.



La convocatoria tuvo como objetivo principal, reivindicar y valorizar la obra literaria del escritor Guillermo Enrique Hudson, nacido en Florencio Varela, autor de veintiocho obras y reconocido a nivel mundial.



Los principales disertantes que desde su respectivas áreas, abordaron la temática fueron: Nélida Pessagno, Felisa Fernández Alberté, Graciela Linari, María Rosa Mariani, Chalo Agnelli, Rodolfo Cabral, Pancho Aquino, Atilio Martinez y Roberto Tassano, entre otros.



También recitaron sus poemas un importante número de escritores pertenecientes a diversos grupos literarios (S.A.D.E. Central, S.A.D.E. Lanús, “Entre todos” de Avellaneda, “Almafuerte” de Berazategui, “El Rincón de la Bohemia” de Capital Federal, el “Tarumá Literario”, el “Círculo Literario Varelense”, etc.).



En la ocasión también fue presentada la Antología 2012 “La tranquera está abierta“, que incluye cuentos, relatos y poemas de setenta autores, con prólogo del Señor Intendente Municipal de Florencio Varela, Don Julo César Pereyra. Además, premiando su destacada labor cultural, se entregaron diez “Ombú de Plata” (diseñados por el artista varelense, Luciano Lombardo) a Graciela Linari, Graciela Driz, Claudia Pereyra, Cris Vázquez, Silvina Portillo, Corina Presti, Felisa Fernández Alberté, Orlando Palomo, Héctor Cataldo y Fernando María Aguer.



A su vez, Alejandro César Suarez y Leonardo Fernández también obtuvieron sendas placas de honor, en reconocimiento a su gran aporte a la cultura local. Se registró una elevada concurrencia de público, y la presencia de importantes instituciones y funcionarios, destacándose representantes de la Sociedad Civil “Mi Pueblo”, el “Banco Credicoop”, “Amigos de la Historia de Florencio Varela”, “Asociación de Artistas Varelenses”, “Museo Guillermo Enrique Hudson”, O.N.G. “Ayudémonos a vivir”, Jefatura de Inspección de la Educación, C.I.E., Comisaría de la Mujer y la Familia, Comisaría 4ta. de Bosques, entre otros, además de docentes y concejales.



Es de resaltar que, a pesar de la extensa jornada, el interés de los presentes en ningún momento decayó, sostenido entonces, por el nivel y la jerarquía de los expositores.



Por su parte, la cantante Graciela Driz y el pianista Fernando María Aguer amenizaron el importante evento cultural, con sus brillantes cualidades artísticas. Al final de la jornada, se elaboraron las conclusiones, las que se incluirán en un memorial para ser presentado ante las autoridades competentes, a efectos de lograr que la valiosa obra literaria de Guillermo Enrique Hudson, obtenga la merecida difusión en nuestra comunidad educativa.   ellibrepensador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario