martes, 4 de septiembre de 2012

GENDARMERIA CUMPLE TAREAS BARRIO EN PICO DE ORO


La Municipalidad de Florencio Varela informa que efectivos de Gendarmería comenzaron a reforzar la seguridad en el barrio Pico de Oro. La medida se adoptó por pedido de funcionarios municipales, que se reunieron esta tarde con vecinos y trasmitieron de la necesidad al destacamento que tiene la mencionada fuerza nacional en este distrito.
De la reunión con la comunidad, participó en representación del intendente Julio Pereyra, el secretario de Gobierno Andrés Watson, la subsecretaria de Seguridad del municipio, Laura Vivas, y la directora a cargo de la dirección de Derechos Humanos de la intendencia, Liliana Giammarino.


En la oportunidad, Watson escuchó las necesidades de la comunidad por hechos recientemente producidos y que ahora investiga la Justicia; y transmitió la preocupación del Intendente frente a la problemática.

Además, contó las acciones que, en contra de la inseguridad, impulsa el Municipio, como la incorporación de móviles que prestarán el servicio de patrulla comunal.

“Estamos con los vecinos, junto a ustedes, en contra de todos aquellos delincuentes que quieren enfermar a los jóvenes”, expresó Watson en la ocasión, tras describir y dar cuenta de los recientes procedimientos policiales y judiciales realizados en la zona, y que fueron seguidos por el municipio, a favor de la comunidad.

Al recibir quejas por el accionar policial, Watson sumó: “también repudiamos y estamos en contra de todos aquellos efectivos de seguridad que no cumplan con su deber o estén vinculados al delito, no los queremos en Varela, no los queremos en la fuerza”.

Los anfitriones destacaron la presencia de los funcionarios de la Intendencia durante una reunión en la que se expresó la solidaridad con un vecino que, en hechos que investiga la Justicia, perdió su vivienda por un incendio intencional.

Cabe destacar que Watson reiteró la tarea que sigue el Municipio de recibir denuncias anónimas de la comunidad por venta de drogas, a fin de elevarlas a organismos superiores, que realizan las investigaciones pertinentes y proceden en consecuencia.

La reunión se realizó en la casa de un vecino de la zona, con organizaciones sociales; y, al finalizar, los funcionarios acordaron mantener abierta la comunicación para atender demás inquietudes y evaluar, junto a ellos, la implementación de nuevas medidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario