miércoles, 19 de septiembre de 2012

Firma de Convenio Marco de Cooperación entre la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y la Fundación YPF (FYPF)

Con el objetivo de contribuir al desarrollo académico, científico y tecnológico del país, el próximo 20 de septiembre se celebrará la firma del Convenio Marco de Cooperación entre la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Fundación YPF.
Entre los principales objetivos de este Convenio se encuentra la creación de la carrera de Ingeniería en Petróleo, que le permitirá a la UNAJ, a partir del año 2013, ser la primera universidad nacional del conurbano en ofrecer esta carrera.




Es de destacar que la carrera de Ingeniería en Petróleo se cursará en el predio donde funcionaran hasta 1994 los Laboratorios de YPF y, que desde el año 2010, y por decisión de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, es la actual sede de la UNAJ, en la localidad de Florencio Varela.



Junto con la recuperación de YPF para todos los argentinos, la creación de la carrera de Ingeniería en Petróleo y la formación de futuros profesionales resulta una herramienta indispensable para ampliar las fronteras del crecimiento de YPF y, en consecuencia, de la soberanía nacional.



Asimismo, el Convenio permitirá trabajar en actividades de investigación aplicadas a temas de interés para el desarrollo energético nacional y de la industria del petróleo y del gas.



Participarán del acto de firma del Convenio, Agustín Lamarca, Director Ejecutivo de FYPF, y el Lic. Ernesto Villanueva, Rector Organizador de la UNAJ.



El Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, participará del acto en carácter de Testigo de Honor.







Universidad Nacional Arturo Jauretche
Sede I, Avda. Calchaquí 6000, Florencio Varela, Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario