jueves, 13 de septiembre de 2012

Esperan más de 10 mil personas en el barrio Santo Tomás por los festejos del Señor de Mailín



Florencio Varela se prepara con todo para la tradicional fiesta en homenaje al Señor de los Milagros de Mailín. El evento se realizará este sábado 15 y domingo 16 en la plaza central del barrio Santo Tomás, frente a la capilla Nuestro Señor de Mailín, en la calle Berutti entre Carlos Casares y Carlos Tejedor.
El secretario de Cultura de la municipalidad, el doctor Mario Rodríguez señaló que se espera la concurrencia de más de diez mil personas. Durante una entrevista que le realizó el periodista Jorge Joury por la FM 97.7, durante el programa "Te lo digo en serio", que va de 9 a12, Rodríguez confirmó "la asistencia del intendente Julio Pereyra, ya que él fue quien se encargó de traer la réplica de la cruz del santo a nuestro distrito", a la vez que indicó que estas celebraciones se vienen realizando hace más de 30 años y no solo cuentan con la asistencia de vecinos de Varela, sino de distritos vecinos, "ya que la comunidad santiagueña es muy numerosa en toda la zona sur".




Más allá de los números musicales y puestos de comidas típicas, Rodríguez apuntó que "también habrá puestos de artesanos, además de ceremonias religiosas como bautismos, vía crucis y la tradicional procesión, que además contarán con la presencia del obispo de Quilmes, monseñor Jorge Tissera, quien oficiará la misa del domingo a las 11.



El Diácono de la capilla, Alfredo Leguizamón, invitó a todos los vecinos a participar de los festejos, en las vísperas de los mismos. "La comunidad de Mailín trabaja durante todo el año para ofrecerles a los fieles un hermoso momento, lleno de paz y amor. En cuanto a los shows musicales estaremos contando con la presencia de Roxana y Peteco Carabajal y grupos locales. Y el domingo, nos honrará con su visita el Padre Obispo Carlos Tissera, quien oficiará la misa central", destacó el religioso.







La celebración cultural y religiosa, fue declarada de interés municipal por el intendente Julio Pereyra y ofrecerá bautismos y procesiones, diversos puestos de venta de comida típica, una feria artesanal y santerías, entre otras atracciones.



"Quienes veneramos y tenemos fe en el Señor de Mailín sabemos que los vecinos vienen buscando el cariño de la comunidad, y nosotros estamos para brindar ese amor. En el festejo vamos a bendecir, a promulgar la palabra de Dios que es la que sana y anima", finalizó el padre Leguizamón.



El festejo se llevará a cabo mediante un trabajo en conjunto entre la intendencia y la comunidad de la capilla Nuestro Señor de Mailín y para la ocasión, la comuna instalará en la plaza postas sanitarias, un hospital móvil, ambulancias, puestos de Defensa Civil y Bomberos para brindarle mayor seguridad de los vecinos.



EL PROGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES



Sábado 15

09:30 hs. Bendición e inicio de los festejos.

12:30 hs. Bautismos.

18:00 hs. Vía Crucis por las comunidades.

20:00 hs. Misa.

21:30 hs. Actuación de la artista Roxana Carabajal.



Antes, actuarán también entre otros: ballet Santo Tomás, Huayra Sinchi, ballet Nuevas Raíces, Ecos del Sur, ballet Renacimiento, El Pacto, ballet Nativo, Fernandito Rut, Siminisqa, ballet Estrella Gaucha, Marcelo Martínez, Cantares de Ayer, Coco Banegas, Pedrito Coria, Horacio Crespo, Hermanos de sangre y canto, Los Zorzales, Vamos de arriba, Oscar Flores, El lucerito del chamamé, grupo la herradura, Las voces del Plata, Los luchadores del chamamé y Carozo Monge.







Domingo 16

09:00 hs. Procesión desde la ermita del bajo nivel de la estación Florencio Varela.

11:00 hs. Misa central, presidida por el Monseñor Carlos Tissera.

14:00 hs. Bautismos.

16:00 hs. Oración para el inicio de la procesión por la plaza.

19:00 hs. Misa de cierre.

20:00 hs: Cierre, con la actuación del artista Peteco Carabajal.



Previamente, se presentarán también: ballet Calfucurá, huayra sinchi, Chaco Mío, Los Sancheritos, Rinconcito de patria y cielo, Hugo Ponce, Mil sueños, Antawara, Alvarito Rojas, Walter Vallejos, La Revancha Santiagueña, Luán Sánchez, Los Sachitas, Los amigos santiagueños, los Auténticos Triunfadores, Carlos Bordón y los bordoncitos, Esteko, Oscar Ocaño, Osvaldito Díaz, Nolasco Campos, Dúo tardes amarillas, los hermanos Herrera, Juancho Escalada y los Calé, El chango norteño, y Rey quinteto.   cuatromedios.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario