domingo, 9 de septiembre de 2012

El IOMA no paga y hay problemas con los medicamentos en las farmacias de Florencio Varela



El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Florencio Varela, Eduardo Pérez admitió que existen problemas por cortes en la cobertura de IOMA y el PAMI y que están impactando en el distrito, en lo que tiene que ver con la venta de medicamentos. Pérez dijo que las causas radican en el atraso en los pagos."IOMA recién pagó mayo y esto nos perjudica, porque altera la cadena". Las complicaciones más grandes se dan con los remedios costosos y que son difíciles de reponer, según señaló Pérez al periodista Jorge Joury, que lo entrevistó por la FM 97.7, en el programa "Te lo dijo en serio" que va de 9 a 12 por esa emisora.




"Hay reuniones permanentes con autoridades del IOMA y esperemos que esto se solucione en los próximos días " ya que "es muy grande la plantilla de empleados municipales, policías y judiciales que acuden a nuestras farmacias por la provisión de remedios y a veces nos cuesta darle explicaciones porque están en todos su derecho". Pérez señala que "hoy los problemas con el IOMA son los más grandes y que el PAMI poco a poco está normalizando el cumplimiento".



Pérez añade que "si las obras sociales no nos pagan, nosotros tampoco podemos pagarle a las droguerías, que nos terminan cortando la provisión. Y no hablamos de sumas pequeñas. Hoy los medicamentos son muy costosos y las farmacias no pueden soportar el peso de los atrasos, ya que no hay manera de aguantar", sostuvo el titular del Colegio de Farmacéuticos, quien reconoció que el problema además impacta en las clínicas de la región.



Además los gremios estatales no están ausentes del reclamo. En una declaración que se conoció en las últimas horas los docentes del SUTEBA, La Federación de Educadores (FEB), la Asociación de Trabajadores del Estado, los judiciales y los médicos de la CICOP, exigieron "la rápida resolución el conflicto por entender que el financiamiento del IOMA está claramente establecido por su ley orgánica y sus fondos no deben ser utilizados para ningún otro fin que no sea el de la cobertura de salud para el que fueron creados".



De esta manera los sindicatos que agrupan a las distintas ramas de estatales dejaron entrever que se estarían usando partidas pertenecientes a las obras sociales, para la atención de otras erogaciones del Estado bonaerense. También se hizo hincapié "en que hoy deben hacerse interminables colas para conseguir una prótesis o una ambulancia y que en muchos casos hay que recurrir a los coseguros para resolver la situación o pagar de su propio bolsillo".



cuatromedios.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario