miércoles, 19 de septiembre de 2012

El Halcón descansa y toma vuelo para otro desafío


El Halcón descansa y toma  vuelo para otro desafío


Tras tres derrotas en fila, la igualdad como visitante con la Fragata calmó las aguas en Florencio Varela, algo que le permitirá al entrenador Julio Ricardo Villa trabajar con calma de cara al compromiso con Douglas Haig.
Tras las tres derrotas consecutivas, este primer empate del torneo para Defensa y Justicia contra Almirante Brown en Isidro Casanova tiene un sabor agridulce. Por un lado, se volvió a sumar, hubo momentos de un juego interesante con Carlos Rearte y Facundo Sánchez yendo por los costados y Gabriel Arias atajó un penal para sostener el resultado. En tanto, el déficit sigue pasando por las distracciones en la última línea, el no poder mantener el arco en cero (apenas lo consiguió en Bahía Blanca en la victoria frente a Olimpo, donde el portero Fernando Pellegrino fue gran figura) y fundamentalmente, el no haber sacado provecho de afrontar un tiempo y medio con uno más.




El Halcón arrancó perdiendo, cuando le cabecearon en plena área en un corner, y de a poco, pudo recomponer su imagen. Se asentó Facundo Pérez Castro como volante central, crecieron Rearte y Sánchez, Cristian Milla fue a todas. Así encontró la igualdad y su predominio se fue acentuando. Manejó la pelota, supo maniatar a un adversario en inferioridad numérica, aunque le faltaron ideas y claridad para lastimar arriba. En una jugada aislada tuvo un penal en contra, pero la tapada de su arquero lo puso a salvo de una nueva derrota y a partir de ese susto, pareció "enamorarse" de aquello de "si no podés ganar, lo mejor es no perder".



Se viene una semana para trabajar con algo de tranquilidad, sin tanta presión por conseguir un resultado positivo y desde retomar la confianza, se apostará a que el equipo siga creciendo. El próximo rival será Douglas Haig de Pergamino y de acuerdo a lo indicado por los dirigentes del conjunto de Florencio Varela, ese encuentro podría disputarse el domingo, a las 11 y con televisación en directo, en el "Tito" Tomaghello.



Con la mira puesta en ese compromiso, el entrenador Julio Ricardo Villa, aliviado por la mejoría del sábado pasado, busca alternativas, ganar tranquilidad, alejar fantasmas y entusiasmar a un plantel que, después de un inicio alentador, se cayó futbolística y anímicamente. Esa es la premisa de la cabeza del grupo, consciente de la importancia de su duelo venidero.   Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario