miércoles, 12 de septiembre de 2012

¡EL FIN DE SEMANA LA FIESTA DE MAILIN SE VIVE EN VARELA!




Florencio Varela se prepara con todo para la tradicional fiesta en homenaje al Señor de los Milagros de Mailín que se realizará los días sábado 15 y domingo 16, en la plaza central frente a la capilla Nuestro Señor de Mailín, del barrio Santo Tomás (calle Berutti entre Carlos Casares y Carlos Tejedor)


Vale destacar que el festejo se llevará a cabo mediante un trabajo en conjunto entre la intendencia y la comunidad de la capilla Nuestro Señor de Mailín.

En las vísperas de las celebraciones y en medio de un ambiente de alegría y fervor, el Diácono de la capilla, Alfredo Leguizamón invitó a todos los vecinos a participar de los festejos. “La comunidad de Mailín trabaja durante todo el año para ofrecerles a los fieles un hermoso momento, lleno de paz y amor. En cuanto a los shows musicales estaremos contando con la presencia de Roxana y Peteco Carabajal y grupos locales. Y el domingo, nos honrará con su visita el Padre Obispo Carlos Tissera, quien oficiará la misa central”, destacó.

Asimismo, la celebración cultural y religiosa, que fue declarada de interés municipal por el intendente Julio Pereyra, ofrecerá bautismos y procesiones, diversos puestos de venta de comida típica, una feria artesanal y santerías, entre otras atracciones.

“Quienes veneramos y tenemos fe en el Señor de Mailín sabemos que los vecinos vienen buscando el cariño de la comunidad, y nosotros estamos para brindar ese amor. En el festejo vamos a bendecir, a promulgar la palabra de Dios que es la que sana y anima”, finalizó Leguizamón.

Cabe aclarar que ambos días, el Municipio instalará en la plaza postas sanitarias, un hospital móvil, ambulancias, puestos de Defensa Civil y Bomberos para brindarle mayor seguridad de los vecinos.

Programa:



Sábado 15

09:30 hs. Bendición e inicio de los festejos.

12:30 hs. Bautismos.

18:00 hs. Vía Crucis por las comunidades.

20:00 hs. Misa.

21:30 hs. Actuación de la artista Roxana Carabajal.



Antes, actuarán también entre otros: ballet Santo Tomás, Huayra Sinchi, ballet Nuevas Raíces, Ecos del Sur, ballet Renacimiento, El Pacto, ballet Nativo, Fernandito Rut, Siminisqa, ballet Estrella Gaucha, Marcelo Martínez, Cantares de Ayer, Coco Banegas, Pedrito Coria, Horacio Crespo, Hermanos de sangre y canto, Los Zorzales, Vamos de arriba, Oscar Flores, El lucerito del chamamé, grupo la herradura, Las voces del Plata, Los luchadores del chamamé y Carozo Monge.



Domingo 16

09:00 hs. Procesión desde la ermita del bajo nivel de la estación Florencio Varela.

11:00 hs. Misa central, presidida por el Monseñor Carlos Tissera.

14:00 hs. Bautismos.

16:00 hs. Oración para el inicio de la procesión por la plaza.

19:00 hs. Misa de cierre.

20:00 hs: Actuación del artista Peteco Carabajal.



Previamente, se presentarán también: ballet Calfucurá, huayra sinchi, Chaco Mío, Los Sancheritos, Rinconcito de patria y cielo, Hugo Ponce, Mil sueños, Antawara, Alvarito Rojas, Walter Vallejos, La Revancha Santiagueña, Luán Sánchez, Los Sachitas, Los amigos santiagueños, los Auténticos Triunfadores, Carlos Bordón y los bordoncitos, Esteko, Oscar Ocaño, Osvaldito Díaz, Nolasco Campos, Dúo tardes amarillas, los hermanos Herrera, Juancho Escalada y los Calé, El chango norteño, y Rey quinteto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario