martes, 18 de septiembre de 2012

El Conurbano tendrá su "Ravi Shankar country club"



El paisaje de Florencio Varela cambiará el año próximo cuando se levante el primer barrio exclusivo para amantes de la meditación. Será el primer proyecto de este tipo en Latinoamérica, dedicado "al desarrollo del potencial humano".
La Asociación Argentina de Meditación Trascendental, con el apoyo del cineasta norteamericano David Lynch (ganador de tres Oscar y realizador de series y cortos), levantará el barrio Vastu Maharishi, compuesto por 95 viviendas y dos centros educativos para 400 alumnos.


Según publicó el diario Perfil, se trata de "construcciones en armonía con la ley natural, que permitan el desarrollo natural de los fenómenos en la vida". A decir verdad, las maquetas de este "barrio espiritual" se parecen a los de los típicos countries que se tuvieron auge en la década del 90.

La gran diferencia con los barrios cerrados es que, precisamente, no contará con guardias y sistemas de seguridad sofisticados; sino que estará lleno de espacios para meditar: harán un Brahmasthan (centro donde estarán las escuelas) y la "Torre de la Invencibilidad" (un edificio de doce pisos destinado a la meditación en conjunto y otro tipo de actividades vinculadas).

"Invencibilidad es un término que refiere a que el individuo plenamente desarrollado es invencible, es decir que no hay situaciones de la vida que lo atrasen en su desarrollo", explicó al diario Germán Martina, el presidente de la Asociación.   minutouno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario