martes, 18 de septiembre de 2012

D' Aquino logró su tercer mandato en el gremio de los Municipales de Varela con el 80% de los votos




El padrón electoral habilitó a votar a 1686 agentes municipales en las elecciones previstas entres las 8 y 18 horas en la sede del gremio. Emitieron el sufragio por la lista única mas de 1300 trabajadores
Se hizo necesario cortar el tránsito sobre la avenida Presidente Perón, frente a la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela, dada la cantidad de seguidores de Darío, "El Colorado" D'Aquino, como todos conocen el líder del gremio, que el viernes fue por su tercer mandato consecutivo. El reloj marcaba las 19 horas.


El padrón electoral había habilitado a votar a 1686 agentes municipales en las elecciones previstas entre las 8 y 18 horas en la sede del gremio. La Lista 2 "Unidad Azul y Blanca", no tenía competencia. Fue sola, ante el tibio intento de otro sector que no pudo juntar los avales para hacerle frente al Colorado, quien estaba más exultante que haber ganado un pleno en la ruleta con 10 mil pesos de apuesta. D'Aquino ganó con el apoyo de 1348 municipales, lo que significó el 80,1 % de los votos. Solo 6 municipales votaron en blanco y 8 lo hicieron en forma nula. Los sectores donde se voto fueron el Cementerio, Corralón municipal, Concejo Deliberante, Palacio Municipal, Secretaría de Salud, Coordinación Vial, Desarrollo Social y la propia sede del Sindicato.

D'Aquino habló a los presentes y fue recibido con un coro de mujeres, como las chicas de Sandro, en primera línea al grito de "Ole, ole, ole, ole, Colo, Colo". Atrás el sonido de los bombos daba el marco adecuado a un acto del sindicalismo. El Colo comenzó agradeciendo a todos por el apoyo, señalando que este hecho marcaba “la verdadera unidad de los trabajadores” y siguió: "El nivel de participación de los trabajadores, habiendo lista única, no es sencillo y no sucede en todos lados. Nos habíamos trazado como objetivo llegar a los 1200 votos y los superamos. Esto lo han logrado ustedes", dijo y sonó la trompeta con el “ole, ole, ole, ole, Colo, Colo” Prometió seguir trabajando “con el mismo compromiso, la misma fuerza y la misma honestidad y capacidad que lo viene haciendo al frente del gremio en beneficio de los trabajadores municipales", destacó. A renglón seguido bajo una línea por los cacerolazos. Cabe consignar que el gremio de los municipales no está en la vereda de Moyano, está en la de Caló, la llamada CGT Balcarce. "Acá también hay un pueblo que se manifiesta de otra manera. Todas las manifestaciones son legítimas, pero este pueblo trabajador (por el de los municipales) el que tal vez no tenga los salarios más acomodados del universo salarial argentino que es el pueblo de los municipales. Sin embargo todos los días, salen a la calle, están en el hospital, en los centros de salud, en el corralón municipal, en el Palacio Municipal, poniendo el hombro como mano de obra calificada, del estado y acompañando un proceso que sin lugar a dudas va a terminar beneficiando a largo plazo a todo el pueblo argentino", subrayó.

En el final dijo ser creyente en la renovación y anunció que éste es su último mandato. "Quiero decirles que espero que este sea mi último mandato y que el próximo esté en manos de otro compañero. Pero vamos a seguir con esta línea de pensamiento, vamos a seguir trabajando de esta forma porque es la única que conocemos: de cara a la gente y para la gente"   Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario