martes, 4 de septiembre de 2012

CONTROLES A MOTOCICLETAS Y OPERATIVOS PARA EVITAR PICADAS




La Municipalidad de Florencio Varela informa que el último fin de semana, se continuó con los operativos de seguridad vial y prevención de accidentes en el distrito.
En esta oportunidad, los controles apuntaron a zonas en las que son reiteradas las quejas por picadas. Se trata de la intersección de Thevent entre Ruta 36 y Arenales, y Presidente Perón entre La Paz y Ruta 36 (barrio El Ombú), donde entre el viernes y sábado último inspectores de tránsito controlaron un total de 289 vehículos.




El primer día, se labraron 36 actas de infracción y 17 vehículos resultaron retenidos; mientras que el segundo se impusieron otras 69 multas por diferentes infracciones y se secuestraron 39 motos, 1 auto y 2 camionetas.



Al respecto la titular del área de Seguridad Vial y Movilidad Urbana, Mariana Corrales señaló que “los controles se efectúan con el objetivo de bajar el índice de siniestralidad vial en el distrito, poniendo punto final a una modalidad que pone en vilo la vida de quienes transitan por dicha ruta y llevando tranquilidad y seguridad al vecino”.



Venta de combustible sin casco:



Además, personal de Seguridad Vial y Movilidad Urbana debió dar aviso a la Dirección de Inspección General del Municipio, tras constatarse que una estación de servicio se encontraba vendiendo combustible a motociclistas que circulaban sin el casco reglamentario.



En tal sentido, se recuerda a los comercios del distrito que está en plena vigencia la normativa que indica la prohibición del expendio de cualquier tipo de combustible para la propulsión de motocicletas, triciclos, cuadriciclos, ciclomotores y bicimotores, a aquellos conductores que no utilicen casco al momento de requerir el abastecimiento.



Vale recordar que los operativos continuarán en las distintas arterias del distrito, siguiendo los lineamientos del intendente Julio Pereyra, en el marco de las políticas orientadas resguardar la seguridad de la población a través de la prevención de accidentes. En este marco, se recomienda circular con la documentación correspondiente, respetar las señales de tránsito y usar cinturón de seguridad y casco.

1 comentario:

  1. Por favor. Controlen los caños de escapes de las motos. Ahora tienen un sistema de detonaciones de arma de fuego que genera intranquilidad a toda hora.

    ResponderEliminar