lunes, 3 de septiembre de 2012

Colectivos de Varela deberán tener seguimiento satelital


Colectivos de Varela deberán tener seguimiento satelital


Lo planteó el intendente Julio Pereyra en una reunión con el jefe del bloque del PJ-FPV del Concejo Deliberante, Diego Sartre y advirtió que habrá fuertes sanciones para aquellos que no cumplan la reglamentación.




Las empresas de colectivos de Florencio Varela deberán incorporar equipos de seguimiento satelital, GPS, con el objetivo de mejorar control de sus recorridos. Así lo planteó el intendente Julio Pereyra en una reunión con el jefe del bloque del PJ - FPV del Concejo Deliberante, Diego Sartre. Además, advirtió que aquellas empresas que no cumplan con esta reglamentación, serán fuertemente sancionadas como la quita de concesión.



En este marco, el mandatario comunal dio a conocer su decisión de intimar, mediante carta documento, a las prestatarias, a fin de que se ajusten a lo contemplado en los pliegos de licitación, como tener GPS, para el eficaz control de sus recorridos y frecuencias.



A partir de la aplicación de este tipo de tecnología, el Municipio pretende intensificar y optimizar sus controles, sin molestias a los usuarios, y con la precisión que permiten los modernos sistemas.



Al respecto la presidente del HCD, Laura Ravagni explicó al término del encuentro: "Venimos trabajando hace muchos años en la temática del transporte de pasajeros en Varela; y con las áreas de Gobierno del municipio desarrollamos un pliego de bases y condiciones que permita a las empresas brindar el servicio que los vecinos se merecen, entre ellos la instalación de GPS en cada unidad, para controlar desde la Sala de Monitoreo Municipal, el servicio y garantizar la seguridad a todos, algo que las empresas no están cumpliendo".



Vale destacar que durante el encuentro, Julio Pereyra remarcó que de no obtener una respuesta favorable, se prevén sanciones contra las prestatarias, que incluyen hasta la pérdida de la concesión del servicio.



Por esta razón el concejal Silvio Alvarez aseguró que tras el aumento de los reclamos vecinales y el incumpliendo por parte de las empresas, se decidió la intimación para que cumplan con el servicio, tal como lo establece la normativa.



"Ante la preocupación de los vecinos, por el tema del transporte de las líneas urbanas comunales, el municipio ha decidido intimar a la empresa a que cumplan con lo pactado, que es la colocación de GPS obligatorio para tener un verdadero control: de las frecuencias y la calidad del servicio. Sino cumple con ello, se establecerán sanciones que pueden llegar hasta la quita de la concesión", destacó el Concejal.



Asimismo el presidente del Bloque del Frente para Victoria, Daniel Sastre dijo: "Sabemos que es una problemática que perjudica a miles de vecinos, y por eso y por decisión del Intendente, hemos decidido, no solo intensificar los controles sino además que las empresas cumplan con lo establecido de manera inmediata".   Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario