martes, 11 de septiembre de 2012

CLAUSURA DE VARIOS LOCALES COMERCIALES POR FUNCIONAR SIN HABILITACIÓN MUNICIPAL

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, personal de la Dirección de Inspección General, procedió en los últimos días a la clausura de varios locales comerciales de distinto rubro y barrios del distrito por encontrarse funcionando sin la habilitación municipal correspondiente.


Fue el caso por ejemplo del local de venta de autos usados Mujica Hermanos S.R.L ubicado en la Avenida San Martín Nº 1647 entre calle 32c y La Bandera, del Barrio General Belgrano.

La misma infracción fue detectada en local de venta de muebles usados, ubicado en Boccuzzi 270 entre Alberdi y Monteagudo, donde además se registró la exposición de mercadería en la vía pública. En orden a esta falta (ocupación indebida del espacio público) y la ausencia de habilitación, se procedió a la clausura preventiva del lugar.

En tanto, también se dispuso el cierre de un local de reparación de artefactos eléctricos de la Avenida 12 de Octubre Nº 199 entre Belgrano y República, de Villa Vatteone. En este caso, si bien el titular exhibió la solicitud de habilitación, se verificó que el trámite aún no ha sido completado.

Por último, y tras registro y aviso del Centro de Monitoreo Municipal, la policía levantó un puesto de venta callejera de CDs apócrifos que funcionaba en la intersección de las calles Alberdi y Presidente Perón de este distrito. En el lugar, personal de la Comisaría Primera de Florencio Varela procedió al secuestro de la mercadería al constatar que el material (cds musicales de diferentes intérpretes, películas y juegos de Play Station), carecían de originalidad. En tanto, la persona involucrada (un joven de 18 años) fue trasladado a la dependencia policial.

“Todo lo que se desarrolla por fuera de los requerimientos legales conspira contra la competencia leal de aquellos comerciantes que con gran esfuerzo cumplen con la normativa”, señaló la Subsecretaria de Gobierno, Dra. Romina Barba al tiempo que explicó que este tipo de controles van a continuar e intensificarse en los distintos puntos del distrito. “Queremos que haya realmente un control para que el contribuyente pueda incorporarse al sistema tributario municipal y ajustarse a los requisitos”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario