jueves, 6 de septiembre de 2012

¡Alumnos en peligro en la escuela 36!




Son alrededor de 1200 estudiantes. El temporal del 4 de abril pasado destruyó aulas que hasta ahora no fueron reparadas. Agua en la red eléctrica y cables pelados sin control.
Abandonados a su suerte. Así se sienten los alumnos y los padres de la escuela 36 del barrio San Francisco. Y no es para menos. Dos de las aulas que fueron totalmente destruidas el 4 de abril pasado, durante uno de los más furiosos temporales que se abatió sobre la zona, permanece sin atención y con el consiguiente riesgo para la población estudiantil y el plantel docente.


Sin techos, con cables fuera de las paredes, alumnos que no pueden concurrir a clases durante los días de lluvias, agua que brota de las paredes y de las conexiones eléctricas, los padres decidieron poner el grito en el cielo ante lo que consideran el “abandono” a la que son sometidos por parte de las autoridades del Consejo Escolar que conduce Angel Luraschi.

Pasados cinco meses de la tormenta, todo está como aquel entonces. En el edificio escolar funciona la primaria 36, una de las más antiguas del partido, y la secundaria básica 60, adonde concurren más de mil doscientos alumnos en los dos niveles.

El documento fotográfico que la comunidad educativa acercó a Infosur es por demás elocuente. Según los padres “el Consejo Escolar improvisó un arreglo totalmente precario que no sólo priva a los alumnos de uno de los patios, sino que los deja a la deriva los días de lluvia”. Es que, según el testimonio recogido en la escuela, cuando “llueve el agua se cuela por el piso del aula destruida y circula para abajo por las conexiones eléctricas”. “Los chicos ven como sale agua de las cajas eléctricas y es un peligro para todos”, dijo uno de los voceros escolares. “Todavía no hubo una tragedia de milagro”, señaló bastante molesto por la situación que le tocó vivir.

Lo más llamativo es que, según fuentes consultadas por Infosur, se habrían gastado más de 60 mil pesos en “arreglos precarios” que no condujeron a buen puerto. Esos arreglos consistieron en cuestiones de emergencia. Sin embargo, la empresa encargada no habría cobrado el dinero y, por ahora, prefirió frenar la obra de fondo, que dotaría de seguridad a los alumnos y docentes.

“Estamos dispuestos a empezar a manifestarnos en el Consejo Escolar si no atienden nuestro reclamo”, señalaron los padres que preparan una movilización.

Info Sur Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario