lunes, 10 de septiembre de 2012

ACONSEJAN SUSTITUTOS DE LA DE PAPA



La municipalidad de Florencio Varela a través de la dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial informa que la se está alentando al incrementar el consumo de zapallo, calabaza, batata y arroz, como alternativa a la posible baja de la oferta de la papa, debido a las lluvias y heladas.
A instancias de lo recomendado desde la subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación, la dependencia municipal también se consignó que “las hortalizas que se encuentran en la etapa de cosecha plena son: puerro, escarola, acelga y repollo, los cuales contribuyen a una alimentación sana y saludable de las familias varelenses.


La difusión de la situación pretende que los vecinos sobrelleven mejor los eventuales incrementos del precio de la papa o la escasez de la misma.

Según datos de la subsecretaría nacional "las distintas variedades de zapallo, calabazas y batatas pueden sustituir naturalmente a la papa. Otro producto alternativo, y de consumo habitual en la mesa de los argentinos es el arroz".

Y destacaron que “de las 36 especies frutihortícolas que integran la canasta básica el único producto que por razones climáticas podría tener menor oferta es la papa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario