miércoles, 26 de septiembre de 2012

44 VEHÍCULOS SECUESTRADOS DURANTE EL FIN DE SEMANA




La Municipalidad de Florencio Varela informa que la Secretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana continúa con los operativos de tránsito en los distintos puntos del distrito, por lo que se recuerda contar con la documentación vehicular adecuada, respetar las señales de tránsito y usar cinturón de seguridad o casco.
En este marco, el último sábado por la madrugada se realizaron controles de prevención por altas velocidades sobre Ruta 36 y Estrada, y Senzabello y Presidente Perón.




En la oportunidad se controlaron 99 vehículos y se labraron un total de 36 actas de comprobación, con un saldo de 26 secuestros (17 moto vehículos y 9 automóviles).



En tanto, en horas de la tarde los operativos continuaron en la zona del Cruce y el centro del distrito, donde los inspectores solicitaron documentación correspondiente y supervisaron el respeto a las normas de seguridad.



Según un informe relevado por el área, hubo 18 vehículos secuestrados, de un total de 143 que fueron relevados. Asimismo se registraron 42 infracciones viales.



La prevención de siniestros viales es una de las tareas prioritarias en la gestión del intendente Julio Pereyra. Por eso no sólo se controla a través de la Secretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana todas aquellas situaciones que involucran la responsabilidad del conductor, sus posibles distracciones, o la infracción a una norma de tránsito, sino que además se refuerza con diferentes campañas de concientización en seguridad vial.



Por ello, recientemente se lanzó un nuevo ciclo del programa Municipal “Boleta de la Vergüenza”, al tiempo que continúan las charlas en las escuelas, donde los inspectores de tránsito enseñan a los más chicos acerca de las reglas de comportamiento a la hora de circular en la calle.



No hay comentarios:

Publicar un comentario