miércoles, 5 de septiembre de 2012

22 CLAUSURAS Y FUERTES MULTAS A COMERCIOS QUE VENDEN BEBIDAS ALCOHÓLICAS SIN PERMISO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que 22 (veintidós) comercios fueron clausurados en los últimos días por comercializar bebidas alcohólicas sin la correspondiente licencia (infracción a la ley Provincial 13.178), situación que contempla importantes sanciones que serán definidas por el Juez de Paz del distrito.
Según se informó desde la Subsecretaría de Gobierno, los agentes de Inspección General detectaron durante la semana anterior, la venta de embriagantes sin certificado del Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas (REBA), en 12 (doce) almacenes del distrito, 3 (tres) autoservicios, 2 (dos) bares, 2 (dos) kioskos, una estación de servicio, una despensa y un local de expendio de comidas, bebidas y pizzas.




Vale recordar que el comercio que no presenta la licencia, recibe multas que oscilan entre los mil y cien mil pesos y la clausura por un término de cinco a ciento ochenta días. En tanto, que el distribuidor que provee de alcohol a un comerciante que no cuenta con su licencia actualizada recibe una sanción de clausura de hasta 180 días y sumas que van hasta los 500 mil pesos, según consta en la normativa vigente.



De esta forma, desde la gestión del intendente Julio Pereyra se trata de disminuir los riesgos que acarrea para los jóvenes y el resto de la población el consumo de alcohol, en el marco de las políticas de prevención y seguridad ciudadana.



Control de nocturnidad:



Además, durante el fin de semana se llevó adelante un importante operativo de inspección en locales de actividad nocturna, donde se controlaron infracciones como venta de bebidas alcohólicas una vez finalizado el horario establecido por ley, el ingreso de público después de las 2 de la mañana (límite estipulado en la ley de Nocturnidad 14.050), no respetar el cierre de barras previsto, incumplir normas de seguridad, anexión de rubro sin ajustarse a lo solicitado oportunamente, exceso de la capacidad de personas permitidas para el lugar, falta de habilitación, etc.



Sanción por venta de combustible a motociclistas sin casco:



Asimismo se informó que el fin de semana y mediante el operativo de nocturnidad realizado conjuntamente con la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Vial, se labró un acta de comprobación a la estación de servicio sita en Senzabello Nº 2369 (entre Arenales y Ruta Provincial 36).



La falta se debió al expendio de combustible a los motovehículos sin llevar los conductores el casco reglamentario, infringiendo el artículo 5 de la Ordenanza 6052/09, el artículo 26 de la Ley Nacional 24.449 y el artículo 38 inciso "A" de la Ordenanza 442/77.

No hay comentarios:

Publicar un comentario