viernes, 31 de agosto de 2012

PLANTACIONES Y CONCIENTIZACIÓN EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DEL ÁRBOL EN VARELA




La Municipalidad de Florencio Varela a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable informa que durante la semana se realizaron diferentes actividades y plantaciones en conmemoración al “Día del Árbol”, celebrado a nivel internacional cada 29 de Agosto.


Se comenzó el lunes entregando en más de 10 escuelas, árboles para plantar en su establecimiento. Cada uno de ellos fue apadrinado por los alumnos, que se hicieron responsables por el cuidado del mismo, entendiendo los beneficios que tiene la forestación para el medio ambiente y para todos: intervienen en la purificación del aire, la regulación de la temperatura, la disminución de los ruidos y el aumento de la sombra, entre otros aspectos.

El martes se plantaron otros 10 jacarandaes en la plaza central del barrio La Esmeralda con la participación del Voluntariado Ambiental y alumnos de 5to y 6to grado de la Escuela N° 20. Se les enseñó a los chicos la correcta manera de plantar un árbol y los cuidados que deberán tener para su próspero crecimiento. Además se les contó una leyenda contando los orígenes de la especie plantada.

También el miércoles, en el marco de la celebración central, se plantaron dos especies autóctonas de Tarumá y un Anchico en la plaza Dr. Florencio Varela.

En la oportunidad se contó con la presencia de la Subsecretaria de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación, la Dra. Beatriz Domingorena; el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dr. Mario Kanashiro; el Director Provincial del Museo Hudson, Sr. Rubén Ravegna; la ONG Verde por Gris, el Voluntariado Ambiental, autoridades de educación del distrito, y alumnos de las escuelas N° 1 y N° 16, y los Institutos San Juan Bautista y Sagrado Corazón.

Más tarde, el Voluntariado Ambiental repartió plantines con distintas especies en la peatonal, recordando a la gente el motivo del evento. Para finalizar, se plantaron seis árboles en la Casa del Niño del Barrio El Molino, en colaboración con los chicos presentes en la institución.

De esta manera, continúa la campaña de concientización sobre la importancia del cuidado de los árboles, los verdaderos pulmones de aire de la ciudad, y la necesidad de mejorar el capital forestal del distrito. Recordemos que estas políticas de protección ambiental, se enmarcan dentro del programa que lleva adelante el intendente Julio Pereyra de promover una vida saludable en Florencio Varela, instalando hábitos cotidianos que ayuden a mejorar la calidad de vida de todos.

Está prohibida la poda del arbolado público urbano

Tal como recordó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dr. Mario Kanashiro, se encuentra prohibida la poda del arbolado público urbano. “El vecino que ve que es necesario podar el árbol que está frente de su casa, o bien sabe que dificulta el cableado eléctrico o cualquier otro inconveniente, debe comunicarse a la línea gratuita 0800-999-1234 y nosotros lo vamos a ayudar”, indicó el funcionario. Y agregó: “es importante resaltar que la poda la realiza personal municipal, porque de esta manera constatamos si es realmente necesaria o no, la época en la que debe hacerse y además resguardamos al vecino de los riesgos que pueden correr al intentar podar un árbol”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario