martes, 28 de agosto de 2012

La UNAJ y la Universidad Nacional de Moreno abordan en conjunto el problema de la informalidad en el sector PYME




Los rectores de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Lic. Ernesto Villanueva, su par de la Universidad Nacional de Morón (UNM), Lic. Hugo Andrade, y el Presidente de la Fundación UNAJ, Lic. Miguel Saiegh participaron el pasado miércoles 22 de agosto de un encuentro de trabajo donde equipos de docentes e investigadores de ambas casas de estudios expusieron las conclusiones de dos trabajos de investigación que realizaron en forma conjunta sobre el tema de la Informalidad en el sector PYME en sus territorios de influencia.


Luego de unas palabras de bienvenida a cargo del Lic. Villanueva, el equipo de investigadores de la UNM expuso su trabajo de campo centrado en el análisis de micro y pequeñas industrias textiles y plásticas del Partido de Moreno.

Seguidamente el equipo de la UNAJ presentó su estudio correspondiente al sector químico y al complejo metalúrgico del Municipio de Florencio Varela.

Finalizadas ambas exposiciones se realizó una puesta en común de las conclusiones, y se acordó continuar profundizando el estudio de la temática y la realización de nuevos encuentros de trabajo.

"Esta es la primera etapa, el primer escalón de un trabajo que tiene que seguir" expresó el Lic. Andrade finalizada la reunión. El Rector Organizador de la UNM agregó que "tenemos que seguir profundizando, tratando de que cada universidad pueda contribuir al desarrollo económico del distrito y al fortalecimiento de la competitividad de cada uno de estos territorios".

El encuentro "fue muy rico porque compartimos las conclusiones, la mirada que cada uno tiene de las industrias del territorio y los problemas que enfrentan para su desarrollo las pymes en situación de informalidad", concluyó.

Por su parte, el Lic. Saiegh consideró "muy positivo" el encuentro. "Se han hecho trabajos de campo muy profundos", dijo. En cuanto a las conclusiones a las que arribaron los estudios presentados, Saiegh señaló que "han aparecido señales interesantes de algunas fortalezas y algunas debilidades de las políticas públicas y también de por qué el tema de la informalidad sigue siendo un problema serio".

Las actividades de cooperación entre ambas universidades en torno a esta temática continuarán desarrollándose en futuros encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario