viernes, 31 de agosto de 2012

JULIO PEREYRA PRESENTÓ CONGRESO LOCAL SOBRE TELECOMUNICACIONES Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD




En la mañana de ayer el intendente municipal Julio Pereyra dejó inaugurado el I Congreso local sobre “Telecomunicaciones, salud y su impacto en la sociedad” que se desarrolló en la Sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela.

En la ocasión, el mandatario destacó el trabajo que se realiza con las estaciones de monitoreo que permiten el control de las antenas de telecomunicaciones instaladas en la ciudad.


“Nosotros como dirigentes políticos queremos el avance de la tecnología, porque es necesario utilizar todas las herramientas de comunicación para brindar una mejor gestión, controlar la seguridad a través de GPS en los medios de transporte, utilizar la Ventanilla Única… y eso solo es posible con conectividad”. Y agregó: “No queremos conectividad sin atender su impacto en el medio ambiente y viceversa; no es una cosa o la otra, porque es posible avanzar tecnológicamente y a su vez cuidar el medio ambiente a través de controles de radiación como se hace en Varela”.

Al respecto, la Subsecretaria de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación de la Nación, Beatriz Domingorena, informó que “en Florencio Varela se trabaja codo a codo con las ONG’s para informar a la población sobre el justo equilibrio que tenemos que encontrar entre el avance de la tecnología y el cuidado del ambiente”.

“Hay temores infundados con el daño que provocan las antenas de comunicaciones en la salud, y a esto apunta esta jornada, a desmitificar algunas cuestiones que tenemos en el sentir colectivo referentes a las telecomunicaciones y a las radiaciones no ionizantes que no afectan a la salud. Pero para ello debe haber un control desde el Estado”, explicó la funcionaria.

Domingorena también resaltó que las centrales de monitoreo instaladas en Florencio Varela “son casi únicas en el mundo, y la ciudad es uno de los pocos lugares de Latinoamérica en tener estos controles de monitoreo”.

Finalmente, el Secretario de Ambiente municipal, Mario Kanashiro también llevó tranquilidad a la población respecto de “las presuntas afecciones que hay sobre la salud generadas por las antenas de telefonía celular; y es por ello que se organizó este Congreso académico con referentes nacionales en el tema para evacuar las dudas y demostrar que dichas radiaciones no ionizantes no son peligrosas”.

Durante la jornada, se destacaron las presencias del Coordinador del Sistema de Comprobación Técnica de Emisiones de la Comunicación Nacional de Comunicaciones, Ingeniero Daniel Frizzera; y el Dr. Rodolfo Touzet, miembro de la International Radiological Protection Association y del Consejo Consultivo del Instituto Nacional del Cáncer, que explicaron claramente la razón por la cual dichas radiaciones no son contaminantes y la manera de llevar a cabo el control de las mismas.

Evaluación del Programa Conectar Igualdad

Luego de la inauguración del Congreso, Julio Pereyra se dirigió junto al rector de la Universidad Jauretche, Ernesto Villanueva, a la presentación de la jornada de devolución de los resultados construidos en el proceso de evaluación del Programa Conectar Igualdad en la Provincia de Buenos Aires, que se llevó a cabo en el 1er piso de la Casa de Altos Estudios.

Durante dicha presentación se dieron a conocer los primeros resultados de la aplicación del programa en las escuelas bonaerenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario