jueves, 30 de agosto de 2012

INTIMAN A LAS EMPRESAS COMUNALES DE COLECTIVOS DE VARELA A INCORPORAR GPS EN SUS UNIDADES




Esta mañana, el intendente de Florencio Varela Julio Pereyra, mantuvo una reunión con los concejales que integran el bloque PJ-FPV del Honorable Concejo Deliberante, en la que abordaron diferentes temas referidos a la gestión, entre los que se destacó la necesidad de que las empresas de colectivos de nivel comunal incorporen equipos de seguimiento satelital, tal como lo exigen las normas impulsadas desde el gobierno local.


En este marco, el mandatario comunal dio a conocer su decisión intimar, mediante carta a documento, a las prestatarias, a fin de que se ajusten a lo contemplado en los pliegos de licitación, como tener GPS, para el eficaz control de sus recorridos y frecuencias.

A partir de la aplicación de este tipo de tecnología, el Municipio pretende intensificar y optimizar sus controles, sin molestias a los usuarios, y con la precisión que permiten los modernos sistemas.

Al respecto la presidente del HCD, Laura Ravagni explicó al término del encuentro: “Venimos trabajando hace muchos años en la temática del transporte de pasajeros en Varela; y con las áreas de Gobierno del municipio desarrollamos un pliego de bases y condiciones que permita a las empresas brindar el servicio que los vecinos se merecen, entre ellos la instalación de GPS en cada unidad, para controlar desde la Sala de Monitoreo Municipal, el servicio y garantizar la seguridad a todos, algo que las empresas no están cumpliendo”.

Fuertes sanciones

Vale destacar que durante el encuentro, Julio Pereyra remarcó que de no obtener una respuesta favorable, se prevén sanciones contra las prestatarias, que incluyen hasta la pérdida de la concesión del servicio.

Por esta razón el Concejal Silvio Alvarez aseguró que tras el aumento de los reclamos vecinales y el incumpliendo por parte de las empresas, se decidió la intimación para que cumplan con el servicio, tal como lo establece la normativa.

“Ante la preocupación de los vecinos, por el tema del transporte de las líneas urbanas comunales, el municipio ha decidido intimar a la empresa a que cumplan con lo pactado, que es la colocación de GPS obligatorio para tener un verdadero control: de las frecuencias y la calidad del servicio. Sino cumple con ello, se establecerán sanciones que pueden llegar hasta la quita de la concesión”, destacó el Concejal.

Asimismo el presidente del Bloque del Frente para Victoria, Daniel Sastre dijo: “Sabemos que es una problemática que perjudica a miles de vecinos, y por eso y por decisión del Intendente, hemos decidido, no solo intensificar los controles sino además que las empresas cumplan con lo establecido de manera inmediata”.

Finalmente, el edil Antonio Suarez afirmó: “Los concejales hemos venido a plantear esta problemática por los que se dispuso dicha intimación, para que finalmente sea un hecho la instalación de los GPS. Los propios concejales vamos a estar trabajando en la implementación de los controles para facilitar el cumplimiento de la norma, que deben cumplir las empresas”.

Cabe destacar que tras el encuentro, los ediles participaron de los controles que se ejercen sobre los colectivos desde la secretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana, junto a la titular de la dependencia, la doctora Mariana Corrales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario