miércoles, 29 de agosto de 2012

ESTUDIAN LA PROCEDENCIA DE RESIDUOS ENCONTRADOS EN BARRIO EL PARQUE




La Municipalidad de Florencio Varela a través de la secretaría de Ambiente informa que se realizó un operativo de inspección ambiental en la zona del barrio El Parque para determinar la procedencia de residuos y evaluar si son nocivos para la salud y el ambiente.


Dicho operativo se realizó en calle Diagonal Perito Moreno casi esquina Colectora Oeste de la Ruta Provincial 36, donde personal de la Secretaría de Ambiente, constató que se trataban de residuos presuntamente tóxicos.

De esta manera, junto a personal especializado y vehículos autorizados para el transporte de sustancias peligrosas, se recogieron un total de 137 bidones y se dispuso de todos los envases en la empresa varelense FATAM para su tratamiento correspondiente por indicación de la Autoridad de Aplicación Provincial.

Cabe mencionar que no se determinó en el acto el contenido de tales contenedores por el quite intencional de los correspondientes marbetes de los mismos, solo uno de ellos que aparentemente contuvo un producto de uso en la galvanoplastía.

Dicho operativo se realizó, ante la guardia del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Policía Ambiental de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de la provincia, y personal de Defensa Civil de la subsecretaría Municipal de Seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario