sábado, 25 de agosto de 2012

EL LIDER DEFENSA RECIBE A LOS TUCUMANOS

 Defensa y Justicia, uno de los tres punteros, será local ante Atlético Tucumán, en tanto que Instituto recibirá a Sarmiento de Junín, en dos de los cuatro partidos que se jugarán mañana por la tercera fecha de la Primera B Nacional de fútbol.
Defensa, en la localidad de Florencio Varela, jugará a las 11.10, televisado por América TV, ante Atlético Tucumán; en tanto que Instituto cerrará la programación sabatina en su estadio del Barrio Alta Córdoba ante Sarmiento, desde las 18.30.


Los otros dos encuentros comenzarán a las 15.30 y serán Deportivo Merlo-Boca Unidos y Aldosivi-Nueva Chicago, en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

En sólo dos fechas jugadas, Gimansia y Esgrima La Plata, Defensa y Crucero del Norte, de Misiones, son los punteros con seis unidades.

Defensa, con Julio Ricardo Villa como entrenador, debutó venciendo a Nueva Chicago y luego superó a Olimpo, en Bahía Blanca, y suma cinco fechas sin perder.

El equipo luce ordenado, intenta generar juego y llegar al área rival sin abusar del pelotazo. Auspiciso inicio del "Halcón" que deberá refrendar lo que promete y no quedarse en intenciones.

El rival de Defensa será un histórico del interior, Atlético Tucumán. En el debut cayó ante Crucero del Norte y posteriormente se rehabilitó superando a Ferro.

Precisamente ante Ferro, el equipo tucumano recuperó a Luis "Pulguita" Rodríguez, quien marcó dos goles, su máximo aporte ofensivo. Atlético, con una notable hinchada, necesita ser más que un equipo de "mitad de tabla" como hasta ahora.

Instituto, sínomino de equipo candidato al ascenso y moneda repetida a la hora de enumerar fracasos en el intento, recibirá al Sarmiento juninense.

La `Gloria` apenas suma un punto con Merlo, de local, y perdió ante Almirante Brown en Isidro Casanova, con la salvedad que en 180 minutos no anotó goles.

Sarmiento dio la gran sorpresa en la primera fecha al superar en el Gigante de Arroyito a Rosario Central e igualó ante Merlo, en Junín, sin recibir goles en contra.

En el Parque General San Martín, Deportivo Merlo jugará ante Boca Unidos.

El equipo del oeste bonaerense empató los dos cotejos sin goles ante Instituto y Sarmiento, mientras que Boca Unidos, un equipo más que respetable dirigido por la dupla Claudio Marini-Luis Medero sorprende por su mal inicio con dos reveses.

En el estadio mundialista marplatense el Aldosivi de Fernando Quiroz recibe a Nueva Chicago.

El equipo marplatese venció a Huracán e igualó ante Banfield y puede ser tomado en cuenta como una fomación que puede sumarse al lote de candidatos.

Nueva Chicago tiene un interminable karma y es su propia gente, que causa hechos violentos, especialmente en Mataderos, con notable asiduidad. Ello sucedió en el empate del fin de semana pasado ante Gimnasia de Jujuy.

Esta vez la secretaria de Seguridad evaluó las imágenes de los incidentes y decidió no sancionar al club de Mataderos porque los episodios de violencia se produjeron "fuera del estadio".

Pero no siempre será así, y todo lo que pueda realizar Chicago en el campo de juego puede quedar en la nada a causa de la belicosidad de parte de su hincha, que está fraccionada y no detiene su mal comportamiento.

terra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario