miércoles, 29 de agosto de 2012

El grupo “La Tropilla Folklore” no es profeta en su tierra, menos en Mailín




El lamento de los consagrado músicos por no ser tenidos en cuenta por los organizadores.¿Qué tienen para decir el Secretario y Subsecretario de Cultura?
El Sábado 15 y Domingo 16, a partir de las 10 hs las Fiestas Patronales del Señor de los Milagros de Mailín, acapara la atención de miles de varelenses. La agenda cultural municipal hace estas referencias: Cada año, en Florencio Varela se conmemora a este Santo Patrono de la provincia de Santiago del Estero. Durante dos jornadas, los fieles se reúnen en la plaza Nuestro Señor de los Milagros de Mailín, frente a la Capilla del barrio Santo Tomás, donde se realiza una misa central y se celebran bautismos. Además, se puede disfrutar de platos típicos y de una feria artesanal con espectáculos folclóricos, a cargo de una figura de renombre cada día. Berutti entre Carlos Casares y Carlos Tejedor.


Nadie respondio el municipio a la inquietud planteada ayer en nuestra contratapa. Tanto el secretario de Cultura, doctor en medicina Mario Rodriguez, como el Profesor en Educación Fisica y Subsecretario de Cultura, Leonardo Fernandez, no se han dado por enterados. Esperamos que se enteren ahora de lo que se puede leer en Facebook:

Te invitan a tocar en un horario importante, a los 2 dias, te sacan del horario y te quieren pasar después del numero principal. Te quedan en avisar que pasa si podés antes o no y cuando consultas la respuesta es "No Tocan"... TAL VEZ LA PROXIMA... Jamás nos dan una oportunidad de tocar en Varela. De mostrar lo que hacemos a la gente de nuestra ciudad. Y no es que que le cobramos o algo "Vamos Gratis". El año pasado tocamos a las 3 de la mañana y nos bancamos que nos pasen 25 grupos de chamamé por delante, tocando todo lo mismo...DO-FA- SOL... Las únicas 3 notas que sonaron por 5 horas. Teníamos que tocar a las 21 horas y tocamos a las 3 de la mañana. Se quedaron 15 personas que nos fueron a ver. Somos de Varela, no somos de Capital, o La Plata y no nos dejan tocar. Muchas gracias... la verdad que una vez más nos pelotudean y nos ignoran en nuestra propia ciudad en nuestro propio barrio. Gracias ORGANZACION DE ESCENARIO DEL FESTIVAL DE MAILIN... Y lo que mas me molesta es no poder mostrar la música que se hace en Varela y es reconocida en otros lugares.

Matias Mario Quiroga

Jorge Mario Sikorsky Tendríamos que compartir un video del año pasado. Allí se nos ve tocando Balderrama a las 3 de la mañana para las últimas 30 personas que se quedaron con un frío increíble, un viento propio de la Patagonia....¿se acuerdan?.... En broma decíamos que nosotros "cerramos" el festival. Antes habíamos estado 4 horas al pie del escenario "esperando", un poco de respeto. Esa noche nos quedamos por la únaca razón de que era en Varela... pero, justo en Varela, es en elÚNICO lugar donde nos maltratan... una lástima.

Fabian Miranda Tratá de conectarte con Cultura de Berazategui, en Varela no hay manera de entrarles, pareciera que lo único que interesa son las murgas (CULTURA de VARELA es una murga).

¿Tienen algo para decir las autoridades municipales? Es increible que pase esto con un grupo que ha tocado en importantes escenarios provinciales y nacionales. Pensar que se gastan miles y miles de pesos en montar el espectáculo con artistas nacionales muy bien pagos. Por caso el año pasado tocó Antonio Tarrago Ross y no vino gratis porque es amigo de fulanito. Eso no existe. Todo es plata. Todo.   Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario