domingo, 26 de agosto de 2012

EL FORO POR LA SEGURIDAD SE FORMALIZÓ Y CONTINÚA CON ACCIONES Y UNA ENCUESTA




Los vecinos de Villa Vatteone reunidos en asamblea constituyeron el Foro por la Seguridad de Villa Vatteone que se reunirá mensualmente y este fin de semana lanzó una encuesta anónima para registrar los delitos del barrio semana a semana.
Entre los objetivos del foro se propone: Sostener en el tiempo el Foro para colaborar con la disminución de la inseguridad en Villa Vatteone; ejercer un control sobre el desempeño de las acciones policiales y municipales en el plano de la seguridad; promover una cultura solidaria, participativa, preventiva y pacífica entre los vecinos de Villa Vatteone; Colaborar con los Barrios que quieran organizar sus propios Foros.


ENCUESTA ANONIMA PARA REGISTRAR LOS DELITOS

La comisión lanzó la primera encuesta anónima que tiene el objeto de tener un registro real del los robos y delitos cometidos en el barrio. La encuesta será una herramienta útil para que las fuerzas de seguridad sepan la evolución de los delitos y características de robos, ya que el 80% de la población no realiza denuncias. Así también las autoridades municipales podrán mediante esta herramienta instrumentar las acciones que les corresponden desde su órbita, como responsables políticos de la ciudad.

La encuesta que fue entregada en comercios podrá ser completada en forma anónima para registrar la fecha del robo o asalto, señalar la ubicación del hecho y las características. La encuesta también podrá ser retirada, además de los comercios, en la Biblioteca Popular Dr. Fcio. Varela” y en la Sociedad de Fomento Villa Vatteone, ubicadas en la calle Zapiola N°273, entre Belgrano y 12 de Octubre, y Avellaneda 187 esq. Montevideo, respectivamente.

INTEGRACION

El Foro por la Seguridad de Villa Vatteone fue conformada en la última asamblea realizada el 21 de Julio, en el Club Villa Vatteone y quedó integrada por Ana Aguilera (UGL), Mónica Chiape, , María Teresa De Vera , Carlina Isabel Díaz (Soc. de Fomento Villa Vatteone), Alejandro Estupiñán (Soc. de Fomento Villa Vatteone), Jorge González, Ricardo Huertas, , Roberto Ochalde, Gabriela Ortellado (Biblioteca Popular Dr. Fcio. Varela), Dardo Ottonello (Concejal), Cecilia Stieben (Asoc. Cooperadora del Hospital Mi Pueblo), Gladys Vázquez, Sara Verón.

La próxima reunión de la comisión se llevará a cabo el próximo martes 21 a las 19, en la Biblioteca “Dr. Florencio Varela”.   La Colmena en Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario