jueves, 23 de agosto de 2012

EL CURSO DE ADULTOS DE LA E.E.T. Nº 4 SE LLEVÓ EL PRIMER LUGAR EN EL CERTAMEN DE CONOCIMIENTOS HISTÓRICOS




La Municipalidad de Florencio Varela informa que finalizó con éxito el quinto certamen de conocimientos históricos para estudiantes secundarios del distrito, quedando en primer lugar un curso de adultos de la E.E.T. Nº 4, que dieron su mejor ejemplo a los más jóvenes.


Estudiantes de las 21 escuelas que participaron del certamen, respondieron preguntas acerca de la vida y obra de Manuel Belgrano y la historia del distrito varelense.

Los adultos demostraron que nunca es tarde para aprender y agradecieron a sus docentes por el acompañamiento en el transcurso de la investigación histórica. Asimismo destacaron lo aprendido en el período de preparación y resaltaron la historia de nuestro distrito y sobre todo el crecimiento del mismo.

Por otro lado, el grupo ganador recomendó a los más jóvenes investigar y leer bien para conocer la verdadera historia de los próceres. En tal sentido se refirieron a la importancia de no dejarse engañar sobre lo construido en ciertas figuras históricas de nuestro país.

Vale destacar que el municipio premió a los ganadores con un viaje al monumento a la bandera, en la ciudad de Rosario.

En este sentido, el presidente del Instituto Belgraniano Ernesto Trinchieri resaltó: “El nivel de conocimiento en Florencio Varela fue muy alto, los chicos mostraron que saben y que leen. Hasta tuvimos que hacer un desempate. Eso demuestra el interés y las ganas de aprender de los chicos”.

Asimismo, el Inspector de Educación Secundaria José Cerone destacó la cantidad de inscriptos al certamen y felicitó a todos los estudiantes del distrito.

Participaron de la etapa final de la maratón de conocimientos históricos, el presidente del Instituto Belgraniano Ernesto Trinchieri, inspectores de enseñanza, docentes, funcionarios municipales y vecinos.

Cabe destacar que el intendente Julio Pereyra encabezó la apertura del concurso en el día de ayer.

1 comentario: