viernes, 24 de agosto de 2012

El análisis del "halcón" llegó con un poco de ayuda


foto


"RR" y Bustamante aportarán lo suyo al momento del plan para vencer el sábado a Defensa.
Pocas veces podrá Atlético hacer un identikit tan detallado de su rival como el del Defensa, al que enfrentará esta sábado, a las 11, en Florencio Varela. No sólo será la tercera vez que se medirán oficialmente en lo que va del año, sino que para el duelo de esta temporada (los primeras dos fueron en la 2011/12) el "decano" sumó a dos de sus principales referentes: Ricardo Rodríguez y Gonzalo Bustamante. Todo esto debería servir para que ningún detalle se les escape a "RR" y compañía. ¿Será así?




"Sí y no. Tienen muchos jugadores nuevos y el equipo se desarmó bastante. Es una sorpresa que hayan ganado los dos primeros partidos y con un técnico nuevo que hacía mucho no dirigía. Con ellos, va a ser una incógnita, para Ricardo y nosotros", explica Diego Barrado, que estuvo en los dos choques previos que ganó el "halcón" por 1 a 0. El que no se movió de Florencio Varela y supo amargar a Atlético, sobre todo en el choque de febrero, fue Carlos Rearte: aquella vez hizo el gol e incluso se especuló en el pasado mercado de pases que podía llegar a 25 de Mayo y Chile.



"Es un jugador importante, tuvo un muy buen año y fue uno de los más destacados. Trataremos de prestarles atención a sus movimientos", agregó Barrado sobre el volante derecho, que viene de convertir en la fecha pasada. Gonzalo Bustamante cuenta los secretos de sus ex colegas. "A Defensa se le fueron seis o siete. Rearte es un gran jugador pero no está sólo: Emiliano Romero es muy bueno, Cristian Milla viene de hacer más de 30 goles en Chile y los otros delanteros como Lucero, son altos y flaquitos. Parecidos a Enzo Maidana, aunque más rápidos. Por izquierda está Matías Quiroga; jugué en Talleres con él", detalló el 10. Más detalles, imposible.



Y por si hiciera falta, Deivis Barone le agrega su punto de vista. "Hablamos un par de cosas con Ricardo y profundizamos un par de aspectos. Tienen la base de la idea futbolística que dejó él", aseguró. César Montiglio también opinó sobre el comienzo de uno de los tres líderes del torneo. "Les fue bien en estos últimos partidos, y contra nosotros", lamentó.



A la tarea habitual, los "decanos" le sumaron la del análisis del rival y después irán por los videos. Luego será el turno de hacer lo que cada uno de los entrevistados señaló al final de una última pregunta: "tenemos que preocuparnos por nosotros", aseguraron, más allá de todo.



"Laucha" está, pese a los golpes

Si todo sigue como hasta ahora, en la sesión de hoy, a las 10, en el estadio Monumental, el cuerpo técnico confirmará a los mismos 11 titulares que el domingo golearon a Ferro. La duda del técnico pasaba por Cristian Lucchetti, quien sufre pequeñas molestias físicas. De todos modos, "Laucha" levantó el pulgar y aseguró que estará en condiciones de enfrentar al "halcón".





LA GACETA - TUCUMÁN

No hay comentarios:

Publicar un comentario