jueves, 23 de agosto de 2012

CULTURA, ARTE Y DEPORTES EN EL MES DE LA PRIMAVERA

En Septiembre florecen las plantas y también las energías y las ganas de salir a divertirse o hacer deportes. Por eso desde el Municipio se prepara un cronograma de actividades de entrada libre y gratuita para todos los gustos.
Un duatlón en el Club Villa San Luis, las fiestas patronales del Señor de los Milagros de Mailín y la continuación del ciclo de cine debate, con películas de alto contenido histórico y social, son algunas de las actividades que se destacan en la oferta del mes de la primavera.
Además, para la tercera edad, se tratará de aprovechar al máximo los días de sol a través de la reactivación del Programa de Turismo Saludable, una propuesta al aire libre que incluye clases de yoga, meditación, caminata y un almuerzo vegetariano. Los Centros de Jubilados o adultos mayores que estén interesados, pueden comunicarse al 4237- 1601 int. 2392.
A continuación se detalla, la agenda cultural y deportiva día por día.




Sábado 1, 18.30 hs. Tarumá Literario: Presentación del libro “Mi vida en canciones y poemas” de Carlos Sánchez Iriarte. Músicos invitados. Subsecretaría de Cultura y Educación (Mitre 149).



Domingo 2, 9 hs. 2da Expo Show Auto Tunig 2012. Autos, bicicletas, motos, shows musicales e importantes premios. Av. H Yrigoyen desde Camino Gral. Belgrano hasta Luis Braile. Colaborá con un alimento no perecedero a beneficio la Medalla Milagrosa. Entrada libre y gratuita.



Martes 4, 18:00 hs."Círculo Literario Varelense". Taller "El oficio de escritor". Subsecretaría de Cultura y Educación (Mitre 149).



Lunes 6. Cierre de la inscripción al Varela Rock.



Domingo 9. Duatlón (horario a confirmar). Público destinatario: atletas y todo aquel que esté en condiciones de realizar 8 km. corriendo y 20 km. en MTB. La participación es individual o en postas. Inscripción online en www.atletasxatletas.com.ar. Club Villa San Luis, Av. De los Inmigrantes s/n entre calles 1314 y 1387.

Lunes 10. Exposición de las maquetas del Concurso Nacional de Escultores. Hospital Regional “El Cruce” (Av. Calchaquí 5041, Cruce Varela).



Martes 11, 18:00 hs."Círculo Literario Varelense". Homenaje al maestro. Subsecretaría de Cultura y Educación (Mitre 149).



Viernes 14, 10 hs."Círculo Literario Varelense". Encuentro Regional de Escritores en homenaje a Guillermo Enrique Hudson. Valorización e interpretación histórica y literaria de la obra del gran escritor varelense. Centro Cultural Sarmiento (Boccuzzi 97).



Domingo 16. Día Nacional de la juventud.



Sábado 15 y Domingo 16, a partir de las 10 hs. Fiestas Patronales del Señor de los Milagros de Mailín. Cada año, en Florencio Varela se conmemora a este Santo Patrono de la provincia de Santiago del Estero. Durante dos jornadas, los fieles se reúnen en la plaza Nuestro Señor de los Milagros de Mailín, frente a la Capilla del barrio Santo Tomás, donde se realiza una misa central y se celebran bautismos. Además, se puede disfrutar de platos típicos y de una feria artesanal con espectáculos folclóricos, a cargo de una figura de renombre cada día. Berutti entre Carlos Casares y Carlos Tejedor.



Martes 18, 18 hs. "Círculo Literario Varelense". Estreno de la obra teatral "La Esquina de las Zozobras". Subsecretaría de Cultura y Educación (Mitre 149).



Viernes 21. Día del Estudiante.



Sábado 22, desde las 18.30 hs. Ciclo de Teatro. Obras: “El Bolso” y “Venecia”. Subsecretaría de Cultura y Educación (Mitre 149).

Domingo 23 de Septiembre, 16 hs. Festival de Danzas árabes. Subsecretaría de Cultura y Educación (Mitre 149).



Martes 25, 18:00 hs. "Círculo Literario Varelense". Presentación de la Antología 2012 "La Tranquera está abierta", en homenaje a Guillermo Enrique Hudson, integrada por cuentos, relatos y poesías de más de sesenta autores locales, que destacan la identidad varelense. Subsecretaría de Cultura y Educación (Mitre 149).



Miércoles 26, 9 hs. Programa de Turismo Saludable para adultos mayores.



Sábado 29, 19 hs. Espectáculo musical a cargo de “La Chilinga Bloque Sur”. Se trata de una escuela popular de percusión que se dedica al estudio, y ejecución de diferentes ritmos afro americanos, como el Candombe Uruguayo y Argentino, Samba Reggae Brasileño, Murga, Malambo, Chacarera, Rumba, Son y otros creados en la propia escuela. Hoy en día esta cuenta con más de 80 alumnos de todas las edades. También actuará como invitada, la banda “Dorada Acapulco”. Subsecretaría de Cultura y Educación (Mitre 149).



ACTIVIDADES QUE CONTINÚAN DURANTE SEPTIEMBRE



Programa de Turismo Educativo. A través del mismo los alumnos de escuelas primarias y secundarias realizan visitas guiadas, recorriendo el casco histórico (Municipio, Museo, Parroquia San Juan Bautista con el objetivo de fortalecer la identidad y los aspectos fundacionales, geográficos y culturales de nuestra ciudad.



Los establecimientos educativos que estén interesados en participar de este programa pueden pedir fecha por medio de nota firmada por el directivo y dirigida al Intendente Municipal Julio Pereyra.



Más información en la Dirección de Turismo (25 de Mayo y Chacabuco) o comunicarse al 4237-1601 int. 2392 de 9 hs a 16 hs.



Elección de la Reina. Sigue abierta la inscripción a la Reina 2012, las interesadas podrán anotarse en la Dirección de Turismo (Museo de Artes Visuales e Histórico, 25 de Mayo y Chacabuco), de Lunes a Viernes de 9 a 16 hs. Las planillas de inscripción pueden descargarse en www.florenciovarela.gov.ar.

Dibujos y pinturas en el Hall Municipal. Malena Posta (dibujo) y Magali Varela (pintura), ambas jóvenes varelenses ganadoras de torneos Bonaerenses 2011





ACTIVIDADES CON PERIODICIDAD SEMANAL



Todos los viernes 18 hs. Cine Debate.



Películas: Viernes 7, "Gatica" de Leonardo Favio; Viernes 14, "Cautiva" de Gastón Biraben; Viernes 21, "Desaparecido" de Costa Gavras; y Viernes 28: "SICKO" de Michel Moore. Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de Mayo y Chacabuco.

Todos los sábados. Arte x + Arte “Muestra Colectiva de Artistas y Artesanos de Florencio Varela”. Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico

25 de Mayo y Chacabuco.



Sábado 8, de 17 a 19 hs. Inauguración de la Muestra Colectiva de Artistas y Artesanos de Florencio Varela. Mas de 60 obras de artistas nacionales e internacionales. Esculturas en hierro, taller de grullas, proyecciones de Poesía Visual y cortos.



Sábado 15, de 14 a 19 hs.

Artistas tallando en vivo, esculturas colectivas, alfarería, danzas folklóricas.



Sábado 22, de 14 a 19 hs. Batucadas, comparsas y exposición de fotos y trajes de carnaval.



Sábado 29, de 10 a 19 hs. Inscripción a talleres de Dripping para niños de hasta 14 años (para luego pintar el mural), concurso de manchas, grafitis, taller de mural para niños.

Programa Varela Camina (de 8 a 10hs.) Plaza Central (Martes y Jueves de 8 a 10 hs.), Plaza la Esmeralda (Martes y Jueves de 8 a 10 hs.), Plaza Thevenet (Martes y Jueves de 8 a 10 hs.), Plaza 6 de junio (Martes y Jueves de 8 a 10 hs.), Plaza Ricardo Rojas (Martes y Viernes de 8 a 10 hs.). Público Destinatario: Para personas con problemas de obesidad, hipertensión, diabéticas, o todo aquel que desea realizar actividad física de forma saludable.



Programa Varela Activa. Plaza Central: Lunes, Miércoles y Viernes 18 a 21 hs.; Plaza la Esmeralda, Martes y Jueves de 17 a 19 hs.; Plaza Thevenet, Martes y Jueves de 17 a 19 hs., Plaza Mailin, Martes y Jueves de 17 a 19 hs.; Plaza La Carolina, Martes y Jueves de 17 a 19 hs. Público Destinatario: de 11 años en adelante. Preparación Física y Atletismo para toda aquella persona que quiera realizarlo orientadas al alto rendimiento.

Hasta el Viernes 21: Inscripción al Torneo Municipal de Fútbol Juvenil (inicia el torneo 6 de octubre). Varones de 16 a 18 años, y mujeres hasta 18 años. Inscripción e informes en la Subsecretaría de Deportes y Recreación: al tel. 42557440 o por mail al fvdeportesyrecreacion@hotmail.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario