domingo, 26 de agosto de 2012

CONTINÚAN LOS CONTROLES A CRIADEROS DE CERDO. NUEVAS CLAUSURAS




Equipos municipales realizaron inspecciones en conjunto con personal del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Dirección Provincial de Ganadería y Mercados (SENASA), de la Dirección General de Inspección General y de la Subdirección de Bromatología y Zoonosis, a través de los cuales clausuraron otros tres criaderos de cerdo por no cumplir con las normativas vigentes.


Los mismos tuvieron lugar en Avda. Hudson Nº 2235, Los Inmigrantes Nº 1314 (ex 4100) entre calle 1379 y calle 1387, y Calle 1371 Nº 220 entre Cacheuta y Los Inmigrantes. En todos los casos se dispuso el cierre del lugar por funcionar sin la autorización correspondiente.

Cabe destacar que tal como se informó ayer, también días atrás se había procedido a la clausura de otros cuatro criaderos por falta de habilitación y de medidas higiénicas sanitarias adecuadas.

En todos los casos se labraron las intimaciones correspondientes a fin de que regularicen su situación en el plazo de 20 días. Caso contrario se procederá a despoblar el lugar.

De esta forma, se trata de preservar la seguridad alimentaria, el ambiente, garantizar el cumplimiento de las normas y la salud de la población, de acuerdo a los ejes de la gestión del intendente Julio Pereyra.

Recomendaciones a tener en cuenta

Se recomienda a los vecinos que, en resguardo de su salubridad, efectúen sus compras sólo en comercios habilitados. Asimismo es importante observar la procedencia de los productos, el rótulo de los alimentos y el vencimiento de los mismos, pudiendo denunciar irregularidades ante la línea municipal 0800-999-1234. Para mayor información, consultar a la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial al 0800-222-9807.

No hay comentarios:

Publicar un comentario