domingo, 26 de agosto de 2012

ABSA otro problema para los varelenses

ABSA formalizó el nuevo cuadro tarifario para el agua potable. En informe difundido a través del portal oficial BA Noticias, al empresa ABSA informó sobre el estado de las tarifas vigentes para el servicio de agua potable y el sistema cloacal en la provincia de Buenos Aires.




Como lo ha venido haciendo desde 2007, ABSA, sigue las líneas trazadas por el Ministerio de Infraestructura y por la Gobernación que conduce Daniel Scioli en procura de brindar un servicio de agua y cloacas que, no obstante las distintas problemáticas que presenta su área de concesión, contribuya a mejorar la calidad de vida de millones de bonaerenses.



Ajustándose a derecho, ABSA reitera que tiene plena vigencia el nuevo régimen tarifario dispuesto por el decreto 245/12, por el que se dispuso el nuevo régimen tarifario para el servicio de agua y cloacas. Y al respecto recuerda:



1) Que oportunamente apeló la sentencia de primera instancia dictada por el titular del Juzgado Contencioso Administrativo Número 1 de la Ciudad de La Plata, que consideraba nulo el Decreto 245/12 por el que se dispuso el nuevo régimen tarifario para el servicio de agua y cloacas.



2) Que la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de La Plata, con fecha 7 de agosto de 2012, resolvió que el recurso otorgado lo fuera con efecto suspensivo.



3) Ello implica la plena vigencia de los alcances del régimen tarifario establecido por el Decreto 245/12.



4) Que a efectos de facilitar la forma de pago de los usuarios se prorrogó el vencimiento de facturas del servicio no medido con vencimiento 10 de agosto de 2012, para el 17 de agosto de 2012.



5) Que aquellos usuarios que hayan hecho pagos parciales de las facturas y que consecuentemente deban abonar la diferencia, podrán hacerlo en cuatro cuotas iguales a partir del mes de septiembre próximo.



6) Que para quienes se vean imposibilitados de afrontar el nuevo régimen tarifario, sigue vigente la Tarifa de Interés Social.   Periódico EL PROGRESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario