viernes, 31 de agosto de 2012

31 DE AGOSTO DE 1951 – RENUNCIAMIENTO DE EVITA


El 31 de agosto por Cadena Nacional de Radiodifusión, Eva Duarte de Perón comunica a su pueblo, la decisión irrevocable y definitiva de renunciar a la candidatura a vicepresidente de la Nación. En su discurso manifestó: “Quiero comunicar al pueblo argentino mi decisión irrevocable y definitiva de renunciar al honor con que los trabajadores y el pueblo de mi patria quisieron honrarme en el histórico Cabildo Abierto del 22 de agosto. Ya en aquella misma tarde maravillosa que nunca olvidarán mis ojos y mi corazón, yo advertí que no debía cambiar mi puesto de lucha en el movimiento peronista por ningún otro puesto. No tenía entonces ni tengo en estos momentos más que una sola ambición, una sola y gran ambición personal: que de mi se diga cuando se escriba el capítulo maravilloso que la historia dedicará seguramente a Perón, que hubo al lado de Perón una mujer que se dedicó a llevar al presidente las esperanzas del pueblo y que, a esa mujer, el pueblo la llamaba cariñosamente “Evita”. Eso es lo que yo quiero ser.”


Evita decide no renunciar a la misión que había asumido en el Movimiento, afirmando su voluntad de no abandonar el espacio de conducción táctica absolutamente leal a Perón, que por derecho propio, por derecho otorgado por el pueblo y por Perón, había conseguido. Evita, acompañó a su destino, eligió lo más difícil, estar con los humildes en el propio terreno de la acción y ejecutar desde ese lugar la justicia social.



Aceptar la vicepresidencia, la sacaba del terreno de la acción para la justicia social donde era irremplazable. Era ella, la que personalmente entregaba un bien, una herramienta o un subsidio a un argentino humilde y era ella la que la que tendía un “puente de amor” entre el pueblo y Perón. La misión de Evita fue ser el comando táctico leal a la conducción superior del General Perón, a su estrategia y a los propósitos generales del Movimiento Nacional.



Éste es para nosotros el enorme e inmenso valor del renunciamiento de Eva Perón, su corta vida perdura en el sentimiento de su pueblo, por sus valores más positivos y su testimonio incontrastable de una época que le cambió radicalmente la forma de pensar a los argentinos.



BLOQUE PARTIDO JUSTICIALISTA

FRENTE PARA LA VICTORIA



RAVAGNI, Laura

D´AQUINO, Darío

SASTRE, Daniel

SUAREZ, Antonio

PAZ, Juan Pablo

ROMANO, Lucia

MENDOZA, Mauricio

VILLARREAL, Walter

MERCADO, Maria Cristina

AVEYRO, Nelly

QUIROGA, Yolanda

LUGO, Leonardo

ALVAREZ, Silvio

No hay comentarios:

Publicar un comentario