viernes, 27 de julio de 2012

Varela se tira a la pileta




Prevén que para octubre esté terminada la obra que dotará al distrito de una pileta climatizada. Detalles de otras obras en el polideportivo municipal.
El sueño ya está en marcha, y cada día las obras de reconstrucción y remodelación del Polideportivo “La Patriada” lo demuestran. Luego de varios años de ansiada espera, existe un mes clave para la culminación de la ilusión de muchos atletas y deportistas varelenses. Las flamantes obras del nuevo gimnasio techado y de la pileta climatizada municipal, estarían terminadas para fines de octubre.


Desde la Subsecretaria de Deportes local, a cargo Adrián Rencini, están ansiosos, dado a que es palpable y se ven las transformaciones en el predio ubicado en la avenida Obispo Jorge Novak entre Bonn y Budapest, del barrio Santa Rosa, por donde miles de deportistas de la localidad iniciaron su carrera en diversas disciplinas atléticas.

Si bien el camino fue largo, ya que la licitación de las obras del Polideportivo La Patriada, tuvieron algunos vaivenes, hoy el panorama ya fue solucionado, y por la esquina de la avenida Novak y Bonn, diariamente ingresan cientos de obreros y camiones para edificar ese ansiado sueño.

Según relata, Rencini, “hoy los trabajos están abocados a la pileta climatizada, única en la zona por sus dimensiones y al gimnasio y tiene fecha de finalización para fines de octubre de este año”.

En la primera etapa de la remodelación del ex Lefa, se encuentran la edificación desde cero del gimnasio, con tribunas incluidas y la pileta de amplias dimensiones, climatizada, por consiguiente cerrada. En el marco de conclusión de dichos trabajos, recalca el funcionario “esta primera parte tiene como fecha límite de entrega a fines de octubre. Nosotros desde la administración local, augúranos que el clima nos acompañe, para que los obreros lleguen a esa fecha con todo listo”.



INCENTIVAR EL DEPORTE

El Polideportivo La Patriada es un predio en donde además de construirse una pileta climatizada y un gimnasio, en su proyecto de remodelación, además se espera construir otras instalaciones deportivas de distintas disciplinas, como Hockey, Voley y Basquet, Atletismo, entre otras.

Estas otras disciplinas, cuentan desde la secretaria de Deporte, corresponden al segundo tramo de trabajos en el polideportivo, los cuales tienen como conclusión final a mediados del próximo año. “Lo que ya se está trabajando fuertemente es en el gimnasio y la pileta, pero todavía nos queda mucho por construir, y según los planteos de las empresas que están trabajando, la obra estará cien por ciento terminada 6 meses después de que se termine la primera etapa”.

“Este proyecto en Varela lleva varios años, y hoy estamos haciendo realidad un sueño, ya que la gestión está apostando al deporte, a la salud y a la cultura entre los más jóvenes, para una mejor calidad de vida de los vecinos” sentencia Rencini. Cabe señalar que la financiación de esta obra de remodelación y ampliación del predio deportivo municipal, recordemos fue gestionada por el intendente del distrito, Julio Pereyra, ante el gobierno nacional. Y la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner, acompaño la iniciativa, de incentivar a los más jóvenes a que se acerquen al desarrollo de actividades deportivas.



REMODELACIONES Y TRABAJOS

Cabe recordar, que en el predio del ex LEFA, se realizaron trabajos de limpieza, movimiento, nivelado de suelo y demoliciones para luego iniciarse con la construcción desde los cimientos del gimnasio, en donde se podrán presenciar eventos deportivos, ya que allí se construyen gradas, vestuarios, y demás áreas para la comodidad de los deportistas.

En otro sector, ya se realizó la excavación, en profundidad, de lo que será la piscina climatizada del polideportivo, la cual aseguran sus arquitectos tendrá dimensiones importantes para la zona, y para el desarrollo de actividades acuáticas.

En otro orden del trabajo, al recorrer el predio del Polideportivo “La Patriada” se pueden visualizar, los edificios existentes, en los cuales se realizará en las próximas etapas de la obra, reformas para el desarrollo de más iniciativas deportivas.



MUCHOS PROYECTOS PARA LA PILETA

Aunque aún no está terminada, en la subsecretaria de deporte, ya están poniendo manos a la obra, dado a que se encuentran coordinando y evaluando posibles proyectos para que los jóvenes y niños del distrito puedan disfrutar de la piscina cuando sea inaugurada.

“Para el año que viene ya tenemos pensado poder hacer cursos de guardavidas, rescatistas, poder también trabajar con las escuelas primarias y secundarias del distrito. Además soñamos con conformar nuestra selección municipal de natación. Sabemos que con esta importante obra vamos a conseguir hace realidad muchos sueños” aboga el subsecretario de Deportes local, a cargo Adrián Rencini.



Por Romina Martínez Parfeniuk

para INFOSUR DIARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario