viernes, 27 de julio de 2012

VARELA RECORDO A EVITA EN EMOTIVO Y MULTITUDINARIO HOMENAJE


Anoche, el titular del peronismo varelense e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra junto a los diputados nacionales Carlos Kunkel y Graciela Giannettasio realizaron un multitudinario homenaje a Eva Duarte de Perón, al conmemorarse el 60 aniversario de su fallecimiento.
El encuentro contó con una movilización de antorchas que recorrieron la avenida San Martín, desde Granaderos, y finalizó en el cruce de la mencionada avenida con la calle 9 de Julio, donde está el Monumento a la Bandera.


El paso de la nutrida columna, computas de miles de personas, obligó al cierre de los tres carriles que tiene la ancha avenida.



Tras el acto, Julio Pereyra dijo: “Evita, al lado de un gran hombre, en muy poco tiempo, marcó con vehemencia sus ideas, se comprometió con los más humildes y dejó su vida por ellos”.



Además, agregó: “Evita está en cada cuadra de asfalto que logramos, en cada puesto de trabajo que se crea, en los hospitales que se construyen, en cada derecho que se restablece, en las universidades que se abren. Evita está en cada joven que participa, en ellos está el volveré y seré millones”.



El presidente de la Federación Argentina de Municipios, quien minutos antes estuvo presente en el acto junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en José C. Paz, añadió: “Evita nos marcó claramente: o se está del lado de las corporaciones, de los poderosos, o del lado del pueblo, de cada argentino que necesita”.



En la oportunidad, Kunkel subrayó: “Evita fue un ejemplo para la militancia social, ya sea argentina como internacional. A 60 años de su desaparición física el peronismo tiene mayor dimensión para luchar por la justicia social”.



Al respecto, Giannettasio enfatizó: “Evita impuso un cambio de paradigma, hoy en día, nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene en claro el mismo camino”.



A las 20:25hs, hora en que falleció Evita hace seis décadas, se realizó un toque de queda y posterior minuto de silencio.

Además, diferentes agrupaciones peronistas y de jóvenes militantes depositaron coronas florales al pie del busto de la “abanderada de los humildes”.



También se proyectó un audiovisual preparado para el acto, con mensajes de Evita, Juan Perón, Néstor Kirchner y Cristina Fernández, quien brindó el mensaje final.



Acompañaron, en el homenaje, miembros del gabinete municipal, concejales, militantes y vecinos. Estuvo también la subsecretaria de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la contaminación de la Nación, Beatriz Domingorena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario