miércoles, 25 de julio de 2012

UNA HERRAMIENTA PARA SU EMPRESA: "PROGRAMA EXPERTOS PYME"


El Instituto de Desarrollo Local (IDEL) continúa implementando las políticas productivas y de asistencia al empresariado local, lineamientos establecidos por el intendente municipal, Julio Pereyra.
Desde el IDEL se informa a las pymes locales de la implementación del Programa Expertos Pyme de la Secretaría de la Pyme y Desarrollo Regional (SEPYME) del Ministerio de Industria de la Nación.


Por medio de este El Programa tiene como objetivo transferir a las MiPyMES varelenses el conocimiento especializado de profesionales con amplia experiencia en las distintas áreas que hacen al funcionamiento de las empresas. De esta forma, el programa actúa como puente entre el conocimiento de profesionales expertos y las MiPyMES.

Este objetivo se logra ofreciendo a las MiPyMES un diagnóstico de su situación totalmente gratuito realizado por un profesional de primer nivel y facilitando el acceso a la implementación de un Plan de Mejoras , subvencionado al 50%.

El empresario puede seleccionar al Profesional que lo asista en el área que su PyME requiera de una base de datos que reúne a profesionales en diversas áreas. A partir de ahí el Profesional seleccionado, trabajará con estricta confidencialidad respecto de la información que el empresario proporcione, con el objetivo de proveerle un diagnóstico detallado y posibles soluciones con ejes concretos de trabajo acerca de la problemática planteada.

Es importante resaltar que la primer etapa del Programa: Etapa de Diagnóstico , que consta de máximo de 4 jornadas de 5 hs; están subsidiadas en un 100% por el estado, lo que implica que es sin costo alguno para la empresa.

Y la Segunda etapa de implementación del Plan de Mejoras es optativo , y es subsidiado en un 50% por el Ministerio, es decir, que la empresa deberá abonar el otro 50% correspondiente a los honorarios del profesional.

Requisitos

- Ser pyme

- Tener un mínimo de seis meses de facturación en la actividad declarada.

- Quedan excluidas las empresas que no cumplan los requisitos mencionados y en particular las que desarrollen actividades financieras, servicios profesionales, de comercio mayorista / minorista y agropecuaria tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario